Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | Venció por 6-3 y 6-1 a la croata Ana Konjuh en la final del torneo de tenis de Auckland

La tenista Lauren Davis logra su primer título como profesional

Venció por 6-3 y 6-1 a la croata Ana Konjuh en la final del torneo de tenis de Auckland

Por: EFE

En su tercera final encontró el premio a la insistencia la talentosa Lauren Davis. AFP / M. Bradley

En su tercera final encontró el premio a la insistencia la talentosa Lauren Davis. AFP / M. Bradley

AUCKLAND, NUEVA ZELANDA (07/ENE/2017).- La estadounidense Lauren Davis, número 61 en el ránking mundial, rubricó este sábado su primera conquista en el circuito profesional de la WTA al vencer, por un concluyente 6-3 y 6-1, a la croata Ana Konjuh en la final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda).
 
En apenas 71 minutos, cerró el choque la jugadora de Gates Mills, quien el pasado año se había quedado a las puertas de la gloria en Washington y Québec.

En su tercera final encontró el premio a la insistencia la talentosa Lauren Davis. La estadounidense, que no partía como cabeza de serie en la cita neozelandesa, se apoyó en su poderoso servicio para contener la ambición de su joven oponente, de 19 años.

"¡A la tercera fue la vencida!", bromeó Davis, quien reconoció haberse sentido "frustrada" el pasado año, por sus derrotas en las dos finales disputadas.

"Llevaba mucho tiempo esperando este momento", abundó.

A su éxito contribuyeron las concesiones de su oponente.

Superada por el escenario, Ana Konjuh acumuló numerosos errores no forzados y cinco dobles faltas. Demasiadas concesiones en su propósito de competir por el título.

"Por supuesto, estoy decepcionada después de perder la final, pero debo felicitar a Lauren Davis por su gran trabajo. Jugó increíble y puso cada pelota en el sitio correcto", dijo Konjuh.

Temas

Lee También

Comentarios