Miércoles, 15 de Octubre 2025
Deportes | La novena de Navojoa son barridos en la serie ante Charros

La fortuna no estuvo del lado de los Mayos

La novena de Navojoa son barridos en la serie ante Charros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2014).- La primera vuelta de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico concluyó la noche del jueves para las novenas de los Charros de Jalisco y los Mayos de Navojoa, quienes disputaron una serie de tres juegos en el Estadio Panamericano, casa de la novena jalisciense y en la que los resultados no acompañaron a los de Sonora, pues fueron barridos por los locales después de perder por pizarra de 9-2 el último de los tres enfrentamientos.

Ante esto, el outfielder de la novena sonorense, Alejandro González, manifestó al término del duelo del jueves que a pesar de luchar a lo largo de los tres duelos, la fortuna no estuvo de su lado. "Nunca bajamos los brazos (en los partidos), siempre tratamos de luchar todo el juego, jugar al 100 por ciento, pero desgraciadamente en esta serie no se nos dieron las cosas".

El equipo de los Mayos, después de este resultado, concluye la primera vuelta ocupando el último sitio del standing, con una foja de 11 ganados y 24 perdidos, al respecto, el jardinero central apuntó que el equipo debe enfrentar la segunda vuelta con la cara en alto. "Sabemos que nunca debemos de agachar la cabeza, pero esta es una situación con la que estamos batallando, pero esperamos salir adelante a lo largo de la segunda vuelta".

Para ello, el mismo González hizo énfasis en algunos aspectos que los Mayos tienen que mejorar en la segunda parte de la campaña. "Tenemos que ganar juegos, batear a la hora oportuna y lanzar a la hora cero, dejar los pitcheos buenos que no se nos queden ahí en zona para que los bateen y nosotros como bateadores tenemos que responder a la hora de la verdad".

Por último, el toletero nacido precisamente en Navojoa, fue el impulsor de la única carrera limpia de los Mayos en el tercero de la serie ante los Charros, juego en el que las únicas dos rayitas de los de Sonora cayeron en la alta del séptimo rollo, pues a lo largo de los primeros seis capítulos, Ben Kozlowski, abridor de los de Jalisco lanzaba juego sin hit ni carrera.

Sobre la labor del serpentinero norteamericano, González dijo que "nos manejó muy bien, llegamos sin hit hasta la sexta entrada, él hizo su trabajo, nosotros tratábamos de hacer el nuestro, pero desafortunadamente para nosotros no salieron las cosas y la fortuna estuvo del lado de él".

Los Mayos regresarán a su casa en Navojoa, donde el sábado arrancarán serie ante los Naranjeros de Hermosillo, misma que concluirá el domingo, jornada que será de doble cartelera en el Manuel "Ciclón" Echeverría.

EL INFORMADOR / Alan Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones