Domingo, 12 de Octubre 2025
Deportes | 'Creo que fui un tipo muy afortunado' reconoce quien fuera quarterback de los 49ers

La evolución de Joe Montana

'Creo que fui un tipo muy afortunado' reconoce quien fuera quarterback de los 49ers de San Francisco

Por: EL INFORMADOR

Montana confiesa que jamás vuelve a ver sus partidos.  /

Montana confiesa que jamás vuelve a ver sus partidos. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2012).- Convertido en una leyenda viviente de la NFL, idolatrado por los fanáticos de los 49ers de San Francisco y respetado por sus oponentes, Joe Montana es el prototipo del “deportista estadounidense perfecto”, forjado en la turbulenta década de los años ochenta. Caballeroso con sus rivales, paciente en su estrategia y justo en la victoria, su calidad lo ha llevado al Salón de la fama de la liga y a ser también uno de los rostros más conocidos del olimpo deportivo de la Unión Americana, aunque él no se lo toma tan enserio.

La sonrisa le brota fácil a quien hiciera del puesto de quarterback un arte. En su encuentro con los medios de comunicación, celebrado esta la mañana en las instalaciones de una cervecería que patrocina su visita a Guadalajara responde todo tipo de cuestiones.

El cabello lleno de canas y las arrugas podrían resultar engañosas a primera vista, porque los ojos de Montana se siguen moviendo con la misma vivacidad con la que lo hacían cuando buscaba a un receptor en el emparrillado. Ninguna de las respuestas que ofrece el nativo de Pennsylvania surge de inmediato. Cada palabra de “Cool Joe” es cuidadosamente meditada. “Creo que fui un tipo muy afortunado. Yo solo quería jugar y jamás pensé en romper ningún récord, simplemente estaba en la cancha por la emoción del juego y las amistades que forjan”, admite de arranque el ganador de cuatro trofeos de Super Bowl.

Otros tiempos

“Si yo jugara en ésta época, probablemente sería el mismo tipo de quarterback que siempre fui. Quizá pasaría más por las nuevas reglas, pero es todo”, reflexiona Montana, quien confiesa de paso que “jamás veo los videos de mis partidos. No soy muy dado a la nostalgia, lo que pasó ya pasó y prefiero ver al futuro”.

En una época donde los jugadores también deben enfrentar una presión mediática mucho mayor, Joe confiesa que al menos él ha tratado de mantenerse al margen como ex estrella. “No manejo Twitter y tampoco Facebook. Creo que si hubieran existido cuando jugaba tampoco los habría usado (risas). Quizá los 49ers de San Francisco ahora serían más populares si en esos tiempos hubiéramos tenido tantos medios como ahora (risas), pero es todo”.

Al terminar su encuentro con los medios, Joe Montana se volvió a poner el traje de ídolo para comenzar una larga jornada donde firmar autógrafos, tomarse fotos, estrechar manos y repartir abrazos fue la constante. Él no se queja porque sabe que es parte del decálogo de ser una leyenda.

EL INFORMADOR / JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones