Lunes, 20 de Octubre 2025
Deportes | La mexicana participa en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta

La ciclista mexicana Ingrid Drexel se queda cerca del podio

La mexicana participa en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta

Por: NTX

Drexel arriba en un tiempo de 2:35.14 horas, a una mínima diferencia de las cubanas Arlines Sierra y Marlies Mejías. ARCHIVO /

Drexel arriba en un tiempo de 2:35.14 horas, a una mínima diferencia de las cubanas Arlines Sierra y Marlies Mejías. ARCHIVO /

ZACATECAS, ZACATECAS (04/MAY/2013).- La mexicana Ingrid Drexel se quedó cerca de la medalla de bronce, en la prueba de gran fondo dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se realizó en esta ciudad, en que Cuba hizo el 1-2.
 
En una prueba en donde predominó el agotamiento debido al trazado de la carrera, la regiomontana se esforzó por mantenerse en la punta, pero al final de los 77.44 kilómetros, arribó casi de manera espectacular en un tiempo de 2:35.14 horas, sólo a una mínima diferencia de las cubanas Arlines Sierra y Marlies Mejías.
 
Las antillanas hicieron el 1-2, con cronos de 2:35.13 y 2:35.14 horas, en tanto la medalla de bronce fue a parar a las manos de la venezolana Angie González, con el mismo tiempo de la mexicana.
 
Fue una dura prueba para las mujeres en este panamericano, ya que cada una de las 31 competidoras que tomaron la salida, debieron mostrar coraje para estar en busca de las medallas, entre ellas estuvo la regia, que buscó repetir otro metal en la cita regional.
 
En cuanto a la actuación de Ana Teresa Casas, culminó su actuación en el sexto puesto.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones