Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Comentó la taekwondoín que los puntos que más impactan son el golpe al rostro, ya que equivale 3 unidades

La amarga experiencia servirá para el Mundial

La Selección Mexicana de taekwondo, encabezada por los campeones olímpicos Guillermo Pérez y María Espinoza, regresó ayer de la Copa del Mundo sin medallas

Por: SUN

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- La Selección Mexicana de taekwondo, encabezada por los campeones olímpicos Guillermo Pérez y María Espinoza, regresó ayer de la Copa del Mundo sin medallas, pero con la experiencia necesaria para encarar el Campeonato Mundial en octubre, con nuevas reglas.

“No es preocupante porque este evento nos servirá mucho para el Mundo”, dijo Espinoza, campeona del orbe.

María confía en que la experiencia adquirida de los combates contra Turquía, el equipo que evitó que la representación femenil avanzara a la final, sea valiosa para los siguientes combates pues le ayudó a reconocer sus puntos flacos.

“Es muy interesante el nuevo reglamento, como algunas patadas te dan más puntos y varios equipos ya practican eso, sobre todo las que van a la cara, que fue lo que nos pegó”, dijo Espinoza.

Antes las patadas a la cara valían dos puntos y al cuerpo uno; ahora, estas últimas conservaron su puntuación pero las que impactan el rostro ahora valen tres unidades.

Además de este cambio, el área donde se lleva a cabo el combate se redujo de 10 x 10 a un cuadrilátero de 8 x 8.

En cuanto a la utilización de petos electrónicos, la taekwondoín mencionó que será importante practicar con ellos en caso de que sean requeridos para el Campeonato Mundial.

“Al parecer los petos ya los van a comprar, éstos los sentí mejor que la otra marca”, dijo Espinoza sobre el equipo de la marca Lajust.

Ésta fue la primera vez que se realizó una competencia por equipos; México finalizó en noveno en ambas ramas.

Temas

Lee También