Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Un total de 795 mil 718 fanáticos fueron a los juegos de Chivas y Atlas

La afición arropó a sus equipos

La Perla Tapatía fue la segunda mejor plaza en la Liga MX en cuanto a entradas en los estadios Chivas y Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Chivas y el Atlas fueron dos de los equipos que mayor número de asistentes presentaron durante sus encuentros como locales. EL INFORMADOR / F. Atilano

Chivas y el Atlas fueron dos de los equipos que mayor número de asistentes presentaron durante sus encuentros como locales. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2017).- Guadalajara no sólo vibró con un nuevo campeonato conseguido gracias a las Chivas. La Perla Tapatía también lo hizo en el rubro de las asistencias, ya que las mismas Chivas y el Atlas fueron dos de los equipos que mayor número de asistentes presentaron durante sus encuentros como locales del pasado Clausura 2017 al superar el medio millón de espectadores.

Incluyendo los cuatro encuentros que estos equipos jugaron en la instancia de la Liguilla, Chivas y Atlas metieron en sus tribunas a un total de 795 mil 718 aficionados durante los 21 partidos que ambos planteles disputaron en suelo tapatío.

Tan sólo en la fase regular del certamen, el futbol tapatío hizo gala de la buena respuesta de sus aficionados, ya que en los 17 encuentros disputados en calidad de local por Atlas y Chivas se presentó una asistencia de 621 mil 725 seguidores, lo que significó 14% de la asistencia total de toda la Liga Mx durante su fase regular, en la que asistieron cuatro millones, 249 mil 473 personas a los 18 recintos del máximo circuito del futbol mexicano.

Mientras que al Guadalajara lo fueron a ver en sus 11 encuentros en calidad de local un total de 413 mil 802 seguidores, al Atlas lo siguieron 381 mil 914 asistentes durante los 10 partidos que el equipo rojinegro disputó en el Estadio Jalisco durante todo el Clausura 2017, incluyendo el juego de Cuartos de Final en Liguilla.

Tanto rojinegros como rojiblancos tuvieron una media de entrada superior a los 35 mil espectadores, lo que convirtió a la Perla Tapatía en la segunda plaza con mayor promedio de asistencia de toda la Liga, sólo por detrás de Monterrey, en donde Tigres y Rayados presentaron un promedio mayor a los 40 mil aficionados por juego.

PARA SABER
Se llenarían 14 estadios Jalisco

Con el número de aficionados que presenciaron todos los partidos de Chivas y Atlas durante el Clausura 2017 se podría llenar el graderío del Estadio Jalisco, máximo escenario deportivo de la ciudad, en un total de 14 ocasiones.

Los partidos más y menos vistos

Durante el Clausura 2017, los tapatíos pudieron presenciar grandes encuentros y asistencias sobresalientes.

Chivas tuvo su mejor asistencia en temporada regular para la Fecha 7, cuando recibió a las Águilas del América. En este partido estuvieron presentes 44 mil 183 aficionados.

La mejor entrada para los rojiblancos se dio en la Final de vuelta ante Tigres. En aquel encuentro, el Estadio Chivas fue abarrotado por un total de 45 mil 033 aficionados.

Por su parte, Atlas vivió su mejor entrada en la Jornada 6 al enfrentar precisamente a los rojiblancos en el Clásico Tapatío. Para este cotejo, un total de 53 mil 219 aficionados estuvieron presentes en el Estadio Jalisco.

La segunda mejor entrada en la campaña para los Zorros se dio en la Jornada 10, cuando se vieron las caras ante los Pumas. En aquella ocasión, 47 mil 248 personas presenciaron el partido.

En contraparte, el partido con menor número de aficionados para Chivas se dio en la Fecha 5, cuando enfrentaron al Santos Laguna con apenas 29 mil 931 aficionados, mientras que el partido con menos seguidores del Atlas sucedió en la Jornada 12 ante Tijuana, cuando asistieron 25 mil 867 aficionados.  

Chivas supera al Atlas en porcentaje de ocupación

Pese a que en temporada regular, los rojinegros tuvieron un mayor número de encuentros como locales, fueron las Chivas el conjunto tapatío que mayor porcentaje de ocupación tuvo en su estadio.

Mientras que los Zorros ocuparon durante toda la campaña 67.7% del graderío del Estadio Jalisco, los fanáticos del Guadalajara se hicieron presentes en 78.9% en las tribunas del Estadio Chivas.

Para la Liguilla, el Guadalajara tuvo un porcentaje de ocupación de 93.6% durante los tres encuentros que disputo en calidad de local.

Pese a esto, el porcentaje de ocupación es variable, debido a la capacidad de ambos estadios, ya que el Jalisco, la casa de los rojinegros, cuenta con mayor aforo que el Estadio Chivas.

LAS CIFRAS

45,033 aficionados, en la Final entre Chivas y Tigres, en el estadio rojiblanco.

53,219 asistentes hubo en el Atlas-Chivas de la Jornada 6 del Clausura.

PROMEDIO DE ASISTENCIAS

América

31 mil 368
Promedio de asistentes por partido
Capacidad del Estadio: 76 mil

Monterrey

48 mil 960
Promedio de asistentes por partido
Capacidad del Estadio: 52 mil 237

Tigres

41 mil 327
Promedio de asistentes por partido
Capacidad del Estadio: 41 mil 615

Atlas

37 mil 256
Promedio de asistentes por partido
Capacidad del Estadio: 54 mil 963

Chivas

35 mil 800
Promedio de asistentes por partido
Capacidad del Estadio: 45 mil 364

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones