Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | Los donostiarras se ilusionan en casa para revertir el 2-0 catalán

La Real va por el milagro ante el Barcelona

Los donostiarras se ilusionan en casa para revertir el 2-0 catalán; 'Tata' Martino se lleva a todo el plantel culé

Por: EL INFORMADOR

BARCELONA, ESPAÑA (12/FEB/2014).- El estratega de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, aseguró que en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey hoy frente al Barcelona su equipo buscará un juego equilibrado, tras 26 años de no alcanzar esta instancia en este certamen.

“Necesitamos hacer dos goles, y por eso tenemos que atacar desde el principio. Pero también tenemos que evitar que marquen, y por eso hay que buscar un equilibrio”, planteó en referencia a la desventaja de 2-0 con la que terminó el partido de ida en el Camp Nou, donde el árbitro no marcó un penal a favor de la Real en los minutos previos al medio tiempo, al señalar que espera que todo vaya a su favor.

“Siempre te dicen que te dan y te quitan, por esa regla de tres ya sabemos lo que nos toca. A ver si mañana todas esas cosas que no se pueden controlar, caen de nuestro lado, no como en Barcelona. Hay que salir con todo eso y jugar con todo eso”.

Del lado blaugrana, el entrenador del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, quiso bajar el tono a las polémicas arbitrales.

“No sé si los árbitros pueden abstaerse de todo lo que se habla de ellos durante la semana. Al no tener experiencia en otras ligas, no puedo comparar, por ejemplo, con la Premier. Da la sensación de que en Inglaterra dirigen con más libertades. Parece que allí se pueden permitir algún error y no pasaría nada. Aquí, si tienen un error, dependiendo de para quién sea, tienen una trascendencia y un comentario que puede ser dañino para cualquier ser humano”.

Martino tiene claro que su equipo tiene que marcar el ritmo del juego y no especular con la ventaja en el global.

“Tenemos que hacernos los dueños del partido, quitar de protagonista al rival y serlo nosotros. No nos interesa un partido de ida y vuelta, porque ellos a la contra tienen futbolistas que hacen mucho daño”.

El Barcelona suele empezar mal muchos de los encuentros que disputa como visitante. Martino dijo tener “esa misma percepción”, pero también desveló que las estadísticas lo desmienten: “Me las acaban de enseñar, y demuestran que en la primera y la segunda parte nos crean prácticamente las mismas ocasiones. Lo que cambia es la efectividad de los rivales.

“Estamos a sólo 90 minutos de tener la oportunidad de jugar una de las tres finales de la temporada. Es muy importante tener asegurada ya la final de la Copa del Rey”, sentenció “el Tata”.   

FRASE

"
Con buen juego y defender mucho no vamos a lograr una remontada histórica. Necesitamos algo más: ganas, ilusión, corazón, alma, fe y esperanza

Jagoba Arrasate,
técnico de la Real Sociedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones