Miércoles, 29 de Mayo 2024
Deportes | Boxeo. Pelea mañana en un restaurante de Zapopan

''La Princesa'' tendrá su primera defensa en casa

La jalisciense Joselyn Arroyo expone su corona Mosca de la NABF ante la japonesa Momoco Kanda

Por: EL INFORMADOR

Frente a frente. Joselyn Arroyo está invicta en el boxeo de paga, mientras que la asiática tiene dos derrotas en su registro. EL INFORMADOR /

Frente a frente. Joselyn Arroyo está invicta en el boxeo de paga, mientras que la asiática tiene dos derrotas en su registro. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2013).- La boxeadora jalisciense Joselyn “La Princesa Tapatía” Arroyo, actual monarca femenil de peso Mosca de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF por sus siglas en inglés), defenderá por primera vez su cinturón mañana ante la japonesa Momoco “La Súper Nova” Kanda; en lo que también representará el primer combate a nivel internacional para la mexicana.

Zapopan será la sede de esta función, específicamente el restaurante Gran Mexicano, en donde la “Princesa Azteca”, como también se le conoce a Joselyn Arroyo que tiene un récord de 11 peleas ganadas, cuatro de ellas por nocáut, cero empates y cero derrotas, será puesta a prueba por la técnica, veloz y resistencia de la japonesa, que cuenta con récord de cuatro victorias, dos por la vía del formol, cinco empates y dos derrotas.

“Todas las peleadoras asiáticas son fuertes y valientes, enfrentar a Kanda (Momoco) es un reto muy grande, estoy segura que una victoria me dará experiencia y me abrirá más puertas, estoy muy concentrada en mi carrera y mi objetivo es ser campeona mundial y poner el boxeo femenil muy en alto”, señaló la bella pugilista.

Después de un año de no pelear ante su público, la “Princesita Tapatía” decidió sacrificar en algunos aspectos para mostrarse en casa en la que será su primera defensa del cetro avalado por el Consejo Mundial.

“Teníamos al opción de haber hecho esta pelea en Estados Unidos, pero la verdad es que yo desde un principio quería pelear en mi tierra, en Guadalajara y así va a suceder. Estoy convencida de que las cosas nos van a salir bien, hice una gran preparación, espero levantar los brazos en señal de victoria. Nunca demerito a mis rivales y sé que ella también viene bien preparada así que seguro será una gran pelea”.

Por su parte, Momoko Kanda aseguró que, más que investigar sobre su rival, se preparó en todos los aspectos, pero destacando su velocidad, lo que le ha dado el apodo de la “Súper Nova”, por lo que también llegará con una preparación impresionante que incluye una fase fuerte de en el calor de Arizona, en Estados Unidos.

“Yo quiero decir que vengo con mucha ilusión de ganar, de triunfar y de llevarme el título a mi casa”, dijo la nipona.

En esta contienda también entrarán en acción Rafael “El Divino” Espinoza, quien enfrentará a Víctor Valadez; Iván “Drago” Ramírez quien por su parte se medirá a Alan Casillas, y Sergio Frías enfrentará a Jonathan “El Peligro” Torres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones