Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Deportes | Se oficializan los movimientos de varias franquicias a otras plazas del país

La Piedad a Veracruz y San Luis a Chiapas

Se oficializan los movimientos de los Reboceros al Puerto Jarocho y de los Reales a Tuxtla Gutiérrez

Por: EL INFORMADOR

Sólo en México. Veracruz contra Tecos en el Clausura 2008; hoy, ya no existe como tal el cuadro zapopano. MEXSPORT /

Sólo en México. Veracruz contra Tecos en el Clausura 2008; hoy, ya no existe como tal el cuadro zapopano. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2013).- Lo anunciado se convirtió en hecho. El equipo que ganó el Ascenso MX, los Reboceros de La Piedad, se muda a Veracruz para revivir en Primera División a los Tiburones Rojos, mientras los Reales de San Luis se convierten en Chiapas Fútbol Club para el Apertura 2013, según lo confirmado ayer por la propia Liga MX y el gobierno chiapaneco.

Luego de perder la categoría en la cancha en el Clausura 2008, los Tiburones Rojos de Veracruz compraron su regreso al máximo circuito al adquirir los derechos de La Piedad.

“El Club La Piedad cambiará de sede al estado de Veracruz para jugar en el estadio Luis “Pirata” Fuente, bajo el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz”, confirmó en comunicado la Liga MX.

La Piedad es propiedad del veracruzano Fidel Kuri Grajales, dueño a su vez de los Albinegros de Orizaba, de la Segunda División.

La franquicia de los Tiburones que jugaron el Clausura 2013 del Ascenso MX fue transferida a San Luis, donde jugarán con el nombre de Atlético San Luis.

El otro cambio oficializado ayer fue el de los Reales de San Luis, propiedad de Carlos López Chargoy, que se muda  a Tuxtla Gutiérrez, confirmado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en el sitio web oficial de su gobierno.

Así, los ya extintos Jaguares de Chiapas son ahora el Querétaro Futbol Club, que anteriormente como Gallos Blancos de Querétaro, descendieron de la Liga MX al concluir el Clausura 2013. Sin embargo, los Gallos Blancos fueron literalmente desaparecidos del futbol mexicano.

La Liga MX definitivamente le abre sus puertas a tres nuevos equipos para el próximo tornero: Querétaro Futbol Club, Chiapas Fútbol Club y los Tiburones Rojos de Veracruz.

CÓMO VUELVEN
¿Quiénes son los Tiburones Rojos?


Los Tiburones Rojos de Veracruz descendieron en el Clausura 2008. En 2011, son desafiliados, pero reviven en la Liga de Ascenso al adquirir la franquicia de los Albinegros de Orizaba. Ayer, La Piedad se mudó oficialmente al histórico puerto.

Temas

Lee También

Comentarios