Viernes, 17 de Octubre 2025
Deportes | `Quiero que él vuelva y juegue´, dijo Finchem comisionado de la PGA

La PGA podrá sobrevivir sin Tiger Woods

El comisionado de la Gira Estadounidense de la PGA, Tim Finchem, confió en que ésta sobrevivirá sin importar cuánto tiempo se ausente Tiger Woods

Por: AP

PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA.- El comisionado de la Gira Estadounidense de la PGA, Tim Finchem, confió en que ésta sobrevivirá sin importar cuánto tiempo se ausente Tiger Woods para atender sus conflictos personales.

Finchem consideró engañosas las versiones, según las cuales, el retiro indefinido de Woods pone en jaque a la PGA.

En medio de un escándalo sexual que ha acaparado los titulares de la prensa, Woods decidió ausentarse por tiempo indefinido del golf, a fin de salvar su matrimonio. Así, el golf profesional se ha quedado sin su estrella principal, en un momento en que la gira trata de lidiar con las consecuencias de la crisis económica.

"Quiero que él vuelva y juegue", dijo Finchem el jueves en una conferencia telefónica. "Pero vamos a tener éxito. Si Tiger está fuera por un par de meses, ocho meses o un año, vamos a tener un año exitoso... No llegaremos a los mismos niveles sin nuestro mejor jugador, sin duda. Ningún deporte puede seguir al mismo nivel sin el número uno".

"Pero creo que necesitamos erradicar la visión de que con él todo era bonanza y sin él estamos arruinados".

Finchem dijo que seis de los torneos principales, con base en los ingresos netos donados a fines caritativos, no han tenido a Woods en el campo durante los últimos años. Añadió que el número acumulativo de personas que vieron los torneos de la gira no descendió ni siquiera cuando Woods se perdió la segunda mitad del 2008 por una cirugía de rodilla.

"No voy a decir que todo está bien", señaló Finchem. "Estamos en una crisis económica. Es difícil vender. Y si nuestro jugador número uno no juega, ello no ayuda y sí afecta los niveles de audiencia en la televisión".

La atención sobre Woods se ha centrado en aspectos ajenos al golf desde el 27 de noviembre, cuando sufrió un accidente en su camioneta frente a su mansión en Florida, lo que desató reportes de que tenía relaciones extramaritales, algo que el golfista terminó reconociendo sin dar detalles y que ha dañado su reputación de deportista íntegro.

Finchem dijo que el conflicto de Woods ha sido uno de los sucesos más inesperados con los que ha debido lidiar en sus 15 años como comisionado.

"No puedo recordar algo que haya sido más sorpresivo", dijo Finchem durante una pausa breve, luego de conceder otras entrevistas. "Hay que ver la magnitud de esto. No puedo recordar a un individuo en la política, el espectáculo o el deporte con el nivel de atención que esto ha generado en la prensa. Todos hablan de ello. Mi hija de 17 años llega de la escuela y dice que todos sus compañeros comentan el tema".

"He dicho que, antes de que surgiera (el presidente Barack) Obama, Woods era la persona más reconocida del planeta, y todos pensaban que era perfecto. El darnos cuenta de que no lo es ha resultado una gran noticia".

Finchem dijo que la gira no tenía más comentarios sobre la decisión de Woods, y sugirió que las versiones sobre su infidelidad no serían motivo de medidas disciplinarias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones