Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Deportes | Jared Borgetti anota y llega a los 248 goles

La Máquina pita en Puebla

El equipo de la Franja ganaba 4-2 al Cruz Azul en el primer tiempo, pero no aguantó la presión celeste y terminó empatando a cuatro

Por: EL INFORMADOR

PUEBLA, PUEBLA.- Puebla puso en la lona al Cruz Azul con juego agresivo en el primer tiempo, donde exhibió la fragilidad de la zaga celeste, para ponerlo 4-2 adelante, pero los visitantes reaccionaron en el complemento para sacar un 4-4 del Estadio “Cuauhtémoc”.

En choque de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2009, el uruguayo Andrés Nicolás Olivera abrió el marcador por los Camoteros a los 14 segundos de que arrancó el partido, seguido por sus compatriotas Alejandro Acosta (29’), Nicolás Vigneri (33’), y el veterano mexicano Jared Borgetti consiguió el cuarto a los 45’.

Por la Máquina, que empató por primera vez en este certamen, Melvin Brown fue el autor de la primera anotación de su cuadro a los 13 minutos, en tanto Gerardo Torrado dio la voltereta al 22’, a la vez que Jaime Lozano, en una pena máxima discutida, hizo el tercero a los 51’ de tiempo corrido, y también el cuarto a los 82’.

Apenas a los 14 segundos de iniciado el juego, el Puebla tomó ventaja con un gol desde atrás de Nicolás Olivera, pero Cruz Azul reaccionó y tomó ventaja con goles de los mexicanos Melvin Brown, quien empujó el balón en un error del portero, y Gerardo Torrado, con un potente golpe desde fuera del área.

Los azules tomaron el dominio de la pelota y crearon peligro de manera reiterada, pero en el 29’, Acosta empató el duelo de cabeza y a partir de ahí los de casa retomaron el control.

En el 33’, Olivera le puso un servicio a su compatriota Vigneri, quien convirtió con un golpe de derecha y en el 45’, Borgetti remató de cabeza en un tiro de esquina para tomar ventaja de 4-2.

Para la segunda parte, Puebla buscó defender para garantizar la ventaja, pero en el 51’, Jaime Lozano acercó a los celestes con un penal.

Fue una jugada discutida, porque según el vídeo nunca existió la falta en el área de Borgetti sobre Lozano, pero el jugador de Cruz Azul convirtió con buena técnica.

Cruz Azul mejoró y el partido se volvió ríspido con entradas fuertes, sobre todo una de Olivera sobre Lozano en el minuto 68, que le costó tarjeta amarilla al uruguayo, otra decisión polémica porque los visitantes exigían una expulsión.

El dominio del Cruz Azul se hizo evidente y se reflejó en la pizarra en el 82’, con un cabezazo de Lozano en una jugada a balón parado cobrada por Rogelio Chávez.

Para saber:


En el encuentro de vuelta, a disputarse el próximo sábado en el Estadio Azul, la Franja requiere ganar el partido para avanzar a semifinales, mientras los Cementeros seguirán avantes si mantienen la igualada en el global.

El de ayer fue el gol 248 de Jared Borgetti, quien ya alcanzó al paraguayo José Saturnino Cardozo en el tercer lugar de los goleadores históricos del torneo mexicano.

FRASE
“Cometimos muchos errores atrás que nos costaron goles. Debemos estar concentrados para no volver a cometerlos, porque Puebla es muy peligroso”.
Jesús Corona,
arquero del Cruz Azul.

Temas

Lee También

Comentarios