Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Alondra García no defraudó a sus seguidores y se impuso a la japonesa Naoko Shibata

La 'Magnífica', nueva monarca mundial minimosca

Alondra García no defraudó a sus seguidores y se impuso a la japonesa Naoko Shibata

Por: EL INFORMADOR

Tuvieron que pasar cuatro años para que Shibata le otorgara la revancha a García, y la mexicana fue quien terminó con el título. TWITTER / @PolideporGDL

Tuvieron que pasar cuatro años para que Shibata le otorgara la revancha a García, y la mexicana fue quien terminó con el título. TWITTER / @PolideporGDL

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2017).- Lo prometido era deuda y Alondra García no defraudó a su gente. Luego de que el pasado jueves asegurara que le arrebataría el Campeonato Mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo a la japonesa Naoko Shibata, la "Magnífica" cumplió y deleitó al público presente en la Arena Jalisco de Guadalajara.
 
Era el momento esperado. Tuvieron que pasar cuatro años para que Shibata le otorgara la revancha a García y en esta ocasión la mexicana fue quien terminó con el título de campeona sobre el hombro, sin embargo no fue cosa fácil vencer a una peleadora nipona que exigió y pegó hasta el último round.
 
Fue una lucha pareja en la cual desde el primer asalto hubo un fuerte intercambio de golpes, pero sin duda fue en el segundo round donde "Magnífica" comenzó a pegar con mayor solides. Muestra clara de ello fue el derechazo con el que cimbró el rostro de Shibata antes de que sonara la campana que puso hielo a las acciones en ese episodio.
 
El castigo a la zona blanda de Naoko fue sin duda alguna la mejor estrategia de "Magnífica", pues de a poco los ganchos al hígado de la tapatía hicieron estragos en su rival, quien después del séptimo round se veía muy disminuida, tanto que en los últimos asaltos constantemente buscó abrazar a García para frenar un poco el ritmo de la pelea.
 
Luego de que se anunciara su triunfo por decisión unánime con tarjetas de 94 a 96, 92 a 98 y 93 a 97, la pugilista tapatía dedicó su victoria a la afición jalisciense que la apoyó durante la contienda ante Shibata.
 
"Se lo cumplí a mi gente y a todos ustedes, me siento muy contenta y muy agradecida con Eddy Reynoso y siempre le voy a agradecer, también con Oswaldo Chávez y con toda la gente tapatía, me queda una gran responsabilidad pero aquí está. Ella (Naoko) abraza mucho, pero jamás sentí que me pudiera tumbar, no trae mucha pegada y por eso fui adelante siempre", finalizó la "Magnífica".

Fue demasiado violento

La pelea coestelar de la noche en la división del peso pluma no dejó nada qué desear, pues Horacio "Violento" García hizo gala de su apodo y en el quinto round derribó de manera contundente a Josué "Chino" Veraza con un derechazo fulminante que puso fin a la contienda por nocaut técnico.

"Chino" había sido mejor al arranque del encuentro y sus golpes hicieron estragos en el rostro de García. El segundo asalto fue el más crítico para el "Violento", pues una combinación de Veraza estuvo a punto de mandarlo a la lona.

El trámite de la pelea se había equilibrado pero aún así Horacio lucía más disminuido que el capitalino. Fue por lo anterior que el derechazo del "Violento" no sólo tomó por sorpresa a su contrincante, sino a todos en la Arena Jalisco.

El "Chino" visitó la lona y tardó el levantarse, sin embargo una vez de pie el réferi consideró que no podía continuar y "Violento" salió con la mano en alto para así cerrar una gran noche en donde Jalisco triunfó en las dos peleas estelares.  
 
EL DATO

"Magnífica" venció a Naoko Shibata con tarjetas de  94 a 96, 92 a 98 y 93 a 97.

EL INFORMADOR / Diego Alejandro Reos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones