Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | A Morelia, Toluca, Cruz azul y Atlante les basta con la victoria

La Liguilla espera a seis invitados más

San Luis y Pumas son los únicos clasificados hasta el momento

Por: NTX

MÉXICO.- Seis son los lugares disponibles, pero 14 los equipos que buscarán un sitio en la liguilla del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, cuando se dispute la fecha 17 y última este fin de semana.

Luego que San Luis y Pumas de la UNAM consiguieran su boleto a la disputa por el título, escuadras como Morelia, que ocupa el tercer sitio de la general, podría quedar fuera con una combinación de resultados.

Los "purépechas" suman 24 unidades en el segundo sitio del Grupo Dos y tienen su futuro en sus manos, ya que les basta ganar para meterse, pero en caso de empatar necesitarían que Cruz Azul, Tecos, que tiene dos partidos por disputar, y Chivas no ganen, este último por una diferencia de ocho goles.

Una derrota les pondría el panorama un poco más complicado, ya que sería fundamental que Cruz Azul, Chivas, Santos o Pachuca no ganen, sólo con uno bastaría, de no ser así requeriría de otra combinación.

Necesitaría que Toluca caiga por más de dos tantos, que América no consiga una victoria por más de cinco goles sobre Necaxa y que Tecos sólo sume dos unidades de las seis que tiene por disputar.

Diablos Rojos vive una situación similar con 24 puntos, ya que ganando aseguraría su pase como segundo del Grupo Tres; si pierde y Tigres hace lo propio o empata, tampoco tendrán de que qué preocuparse.

El problema es que con el empate requeriría que Tigres de la UANL pierda o empate con Morelia. Una derrota los pondría muy cerca de quedarse fuera, ya que Cruz Azul, Chivas, Santos o Pachuca deberían no ganar sus encuentros, que Toluca caiga por más de dos tantos, que América no consiga una victoria por más de cinco goles sobre Necaxa y que Tecos sólo sume dos unidades de las seis que tiene por disputar.

Tigres debe ganar y que Toluca no lo haga, si empata, que Toluca pierda por tres o mas, o que Cruz Azul, Tecos, Chivas y América pierdan; cualquier derrota los deja fuera de toda posibilidad.

A Potros de Hierro del Atlante le basta con un punto, de los seis que disputará, para entrar a la pelea por el título, en caso de no ganarlo, necesita que Santos y Pachuca no ganen sus partidos. O si no, que Cruz Azul, Tecos, Guadalajara y América no ganen y Atlas no lo haga por goleada.

A la "Máquina Celeste" le basta con la victoria, un empate lo condiciona a que Guadalajara, Tuzos o los de la Comarca Lagunera no sumen de tres; en su defecto, que América no lo haga por más de un tanto, que los "felinos del norte" pierdan y que Tecos se quede sin sumar.

Por su parte, los zapopanos con dos triunfos tienen, pero en caso de sumar sólo tres puntos necesita que Chivas no gane por más de tres tantos. Al sumar dos unidades clasificaría si el mismo Guadalajara empata o pierde, o que Santos y América empaten.

Con un descalabro necesita que el "Rebaño Sagrado", Santos, Pachuca e inclusive Atlas no ganen, y que Indios no haga lo propio, o en caso de hacerlo, que no lo supere por diferencia de goles.

A partir de la posición nueve la situación es mucho más complicada, por ejemplo Guadalajara está adentro si gana, siempre y cuando pierdan Cruz Azul y la UAG, además necesita que Morelia y Tigres empaten entre sí.

Un empate aún les daría posibilidades con derrotas por goleada de Atlante o Cruz Azul, además de Tigres; que Tecos sólo sume uno, y que América, Atlas, Pachuca y Santos no caigan o empaten.

El actual monarca del futbol mexicano debe ganar para no depender de nadie; si iguala, Pachuca no debe salir con los tres puntos, y si cae necesita que los hidalguenses sufran lo mismo.

Mientras que América, que suma 21 puntos, está obligado en primera instancia a ganar y que Cruz Azul, Guadalajara y Tecos no ganen, además que salga un ganador del duelo entre Morelia y Tigres.

En tanto Atlas necesita un triunfo por goleada y que Tigres, Cruz Azul, Guadalajara, América y Tecos pierdan sus partidos, para aspirar a colarse.

Pachuca debe ganar y que los coahuilenses no lo hagan; si empata, que Santos caiga por dos o más goles.

Finalmente, Indios de Ciudad Juárez se desentiende un poco del descenso y sueña con la liguilla, aunque para ello debe ganar a Chivas y que Santos y Pachuca pierdan.

Temas

Lee También

Comentarios