Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Deportes | Liverpool cierra la jornada el lunes ante el West Ham

La Liga Premier presenta dos derbis esta semana

Los juegos entre equipos londinenses y de Manchester destacan en la décimo quinta jornada del futbol inglés

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA.- Los derbis previstos para este domingo en la "Premier": Chelsea-Arsenal, en Stamford Bridge y Manchester City-Manchester United constituyen los platos fuertes de la próxima jornada, en la que el Liverpool, que pisa los talones a los "blues" de Scolari, tendrá que esperar al lunes para recibir en Anfield al West Ham United.

El Arsenal se repone poco a poco de las recientes turbulencias que han sacudido al club en los últimos días. En el Emirates, ahora, comienzan a levantar cabeza.

El equipo logró una victoria importante ante el Dinamo de Kiev el martes en la "Champions" (1-0), que les dio "confianza" y ha estrenado dos nombramientos esta semana.

Por un lado, está la decisión del "míster" de nombrar al español Cesc Fábregas nuevo capitán del equipo, reemplazando al francés William Gallas; y el del nuevo consejero delegado en la entidad, el surafricano Ivan Gazidis, que hereda las funciones que antes desempeñaba David Dein, como las gestiones de contratos.

El Arsenal, que el fin de semana no contó con los servicios de Cesc por suspensión, necesita ponerse las pilas en la "Premier", torneo en el que se ubica quinto en la tabla, y donde las últimas jornadas se han saldado con dos derrotas consecutivas: ante el Aston Villa, en casa y, la última, contra el Manchester City a domicilio.

Esos golpes han sacado a relucir las negligencias del equipo de Arsene Wenger, sobre todo en defensa.

Entre las bajas del conjunto londinense, el entrenador no cuenta con la presencia del delantero inglés Theo Walcott, que se une a la lista de lesionados junto con Eboue, Tomas Rosicky, Eduardo y, quizá, Kolo Touré.

Por su parte, el Chelsea vuelve a la Liga tras sufrir un inesperado contratiempo en la "Champions", donde el miércoles empató a uno ante el francés Burdeos dejando en el aire su clasificación a octavos.

El próximo compromiso en casa no será un derbi sencillo. Los "blues" del brasileño Luiz Felipe Scolari también han mostrado negligencias defensivas en su once pero cualquier error ante su rival de Londres podría resultar fatal y costarles el liderato.

El otro plato fuerte de la jornada se disputará en el estadio del Manchester City de Robinho, que equipo que el sábado pasado arrollaba al Arsenal, ante el Manchester United, el vigente campeón del torneo.

Otro equipo al que no hay que perder de vista en el torneo inglés es el Aston Villa, cuarto clasificado en la general, que recibe en casa al londinense Fulham.

Por su parte, el Liverpool de Rafael Benítez, segundo en la general, igualado a 33 puntos con el Chelsea, esperará hasta el lunes para recibir en Anfield al West Ham United.

Los "reds", que han recuperado en su once al capitán del equipo, el centrocampista Steven Gerrard, hasta ahora lesionado en los abductores, tienen ya asegurado su billete a octavos de final en Europa, un hecho que permite al técnico madrileño centrarse ahora en la competición doméstica.


Decimoquinta jornada:

Sábado:

Aston Villa - Fulham
Middlesbrough - Newcastle
Stoke - Hull
Sunderland - Bolton
Wigan - West Brom

Domingo:

Chelsea - Arsenal
Man City - Man Utd
Portsmouth - Blackburn
Tottenham - Everton

Lunes:

Liverpool - West Ham

Temas

Lee También

Comentarios