Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | El roster de este juego sería conformado por los mejores elementos de los ocho equipos

La LMP estudia implementar Juego de Estrellas

El roster de este juego sería conformado por los mejores elementos de los ocho equipos

Por: EL INFORMADOR

La sede cuyas mayores posibilidades tiene de albergar el Juego de Estrellas sería Hermosillo, según el presidente de los Charros. NTX / ARCHIVO

La sede cuyas mayores posibilidades tiene de albergar el Juego de Estrellas sería Hermosillo, según el presidente de los Charros. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2016).- La Liga Mexicana del Pacífico busca generar aún más interés del que ya goza entre los aficionados al rey de los deportes, toda vez de que se estudia la posibilidad de que a partir de la próxima temporada, que está a menos de cinco meses de arrancar, se implemente un Juego de Estrellas entre equipos cuyo roster esté conformado por los mejores elementos de los ocho equipos del circuito.

Así lo dio a conocer la tarde de este jueves el presidente de la Liga, Omar Canizales, luego de la Asamblea de Presidentes celebrada este día en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco.

En dicha asamblea, se acordó entre los representantes de los ocho equipos discutir el tema y tomar una decisión en la próxima asamblea de la Liga, a celebrarse en Culiacán, Sinaloa, el próximo 21 de junio.

"Hablaremos de la posibilidad de un Juego de Estrellas, estamos buscando el esquema de cómo incorporar de nueva cuenta un Juego de Estrellas a la Liga Mexicana del Pacífico. Buscamos un formato distinto, innovador y creativo (...) esta posibilidad se vio con muy buenos ojos, pero faltan algunos detalles para analizar si lo hacemos o no de cara a esta temporada 2016-2017", comentó Canizales al término de la reunión.

De realizarse este encuentro entre las figuras del circuito de beisbol invernal en nuestro país, éste se llevaría a cabo un lunes, dado que no hay juegos programados en el calendario y la sede cuyas mayores posibilidades tiene de albergarlo sería Hermosillo, de acuerdo a Armando Navarro, presidente de los Charros.

Por otra parte, esta reunión dejó la aprobación, por unanimidad, un cambio al reglamento de competencia, con el objetivo de evitar la situación que se dio la temporada anterior, cuando se presentó la oportunidad de que un equipo necesitara perder el último encuentro de la temporada regular para avanzar a playoffs, situación que se presentó con los Charros a costa de los Naranjeros de Hermosillo.

Ahora, para evitar esta inusual situación, se decidió establecer un juego de desempate en el remoto caso de que se diera algo similar a lo de la campaña 2015-2016

"La opción es jugar un juego adicional en el poco pero probable caso de que se dé una situación en la cual un equipo tenga que perder para poder avanzar (a playoffs). El año pasado se dio y para mí fue un poco sorprendente. El par de equipos que estén involucrados con esas características van a tener que jugar un juego adicional para ver quién es el que pasa a la siguiente ronda", añadió el dirigente de la Liga Mexicana del Pacífico.

También, en esta asamblea se decidió el orden en el que los equipos seleccionarán a sus refuerzos en el próximo draft del 7 de julio a realizarse en Los Mochis.

En el draft de jugadores nacionales, la selección la abrirá el equipo de Tomateros de Culiacán, seguido de Ciudad Obregón, Los Mochis, Mazatlán, Hermosillo, Navojoa, Mexicali y por último Jalisco.
Para la selección de jugadores extranjeros, Charros tiene el número uno del orden, con Yaquis en segundo sitio, seguidos de Naranjeros, Venados, Cañeros, Águilas, Mayos y cerrando con Tomateros.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones