Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019
Deportes | Su secretario general expresó que la fiesta del balompié es 'para todos' sin distinción

La FMF justifica campaña 'Abrazados por el Futbol'

Su secretario general expresó que la fiesta del balompié es 'para todos' sin distinción

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAR/2016).- El secretario general de la Federación Mexicana del Futbol, Guillermo Cantú, expresó que la fiesta del balompié en nuestro país "es para todos", sin distinción, luego de lanzar la campaña “Abrazados por el Futbol”, la cual pretende erradicar expresiones como el grito de “pu...” en las tribunas.

“A nosotros, como Federación, ese es un grito que no nos gusta. Hemos reconocido que algunas personas lo han interpretado como una exclamación homofóbica. Nosotros no consideramos que la afición lo haga con ese sentido: ellos vienen a divertirse y nada más. Sin embargo, sí pensamos que hay mejores modos de expresar el entusiasmo e incluso de meterse con el contrincante para ponerle presión”, dijo Cantú en una entrevista difundida por la Femexfut.

Asimismo, el secretario general abundó en el tema de la discriminación y el machismo en nuestro país, fenómenos que en ocasiones se reflejan entre los aficionados al futbol.

“Sabemos que tanto la afición como la práctica del futbol por parte de las mujeres en México es una tendencia creciente y eso nos da gusto. Iremos aún más allá en el futuro. Por otro lado, aunque hay eventos aislados de violencia, sabemos que el aficionado, el jugador, el árbitro y el federativo del futbol mexicano son personas respetuosas. Lo que deseamos es sensibilizarlos a todos sobre las faltas de respeto que en ocasiones cometemos, incluso sin darnos cuenta, y poner de nuestra parte para respetar las opiniones de todos o, incluso, para ofrecernos una disculpa cuando así sea necesario”.

Respecto a la postura de la FIFA con los insultos desde tribuna, Cantú asegura que la entidad que rige el futbol mundial pretende crear “ equidad” y “respeto”.

“La FMF está convencida que el fondo de esta medida impuesta por la FIFA tiene que ver con crear conciencia global de equidad, respeto y sobre todo de no discriminación en el futbol. Si bien hay aficionados y líderes de opinión que consideran que este tipo de manifestación de júbilo no dañan a nadie, es nuestra responsabilidad como Federación fomentar un ambiente más seguro, divertido e incluyente para todos”, concluye.

Este día, previo al México contra Canadá en el estadio Azteca, en juego rumbo al Hexagonal Final de la Concacaf por el Mundial Rusia 2018, la federación impulsó con la campaña un video, en el cual los seleccionados nacionales invitan a la afición a respetar al rival.

Temas

Lee También

Comentarios