Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Al momento no pueden dar a conocer conclusiones por motivos legales

La FIFA concluye investigación de actos de corrupción

Al momento no pueden dar a conocer conclusiones por motivos legales

Por: NTX

'La FIFA volverá a centrar toda su atención en el futbol', afirma el organismo. AP / ARCHIVO

'La FIFA volverá a centrar toda su atención en el futbol', afirma el organismo. AP / ARCHIVO

ZÚRICH, SUIZA (31/MAR/2017).- Después de casi dos años de trabajo para detectar supuestos actos delictivos y de corrupción, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) concluyó con la investigación que inició al respecto.

Fue en junio de 2015 cuando comenzaron con la misma, luego de que la Fiscalía General de Suiza (FGS) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DJE) anunciaran sus investigaciones de actos ilícitos en el mundo del balompié.

"La FIFA se comprometió a realizar una investigación global y en profundidad de los hechos a fin de poder atribuir responsabilidades a quienes cometieron actos delictivos dentro del entorno futbolístico y colaborar con las autoridades", explicó Gianni Infantino, presidente del organismo, en un comunicado emitido este viernes.

Agregó que luego de los 22 meses de trabajo, en los que se analizaron más de 2.5 millones de documentos y de entrevistar a testigos clave, se finiquitó la investigación y ahora volverán a centrarse por completo en el deporte como tal.

"Concluimos esa investigación y entregamos las pruebas a las autoridades, que continuarán persiguiendo a aquellos que lucraron y se aprovecharon de la confianza depositada en sus cargos dentro del futbol. La FIFA volverá a centrar toda su atención en el futbol, por la afición y por los futbolistas de todo el mundo", manifestó.

La FIFA preparó informes sobre los puntos que más le preocupan para las autoridades suizas y estadunidenses por un total de mil 300 páginas y más de 20 mil pruebas documentales.

El organismo dejó en claro que, "puesto que las investigaciones penales emprendidas por la FGS y el DJE todavía están abiertas, no puede publicar o comentar las conclusiones de su investigación internas por motivos legales".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones