Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Deportes | Prevén que el Velódromo tenga cambios por lo que no alcanzaría el presupuesto

La Copa del Mundo de ciclismo, en duda para Guadalajara

Prevén que el Velódromo tenga cambios por lo que no alcanzaría el presupuesto para el evento

Por: EL INFORMADOR

En enero se realizó la última fecha de la temporada de la Copa del Mundo de ciclismo en el Velódromo. NTX  ARCHIVO  /

En enero se realizó la última fecha de la temporada de la Copa del Mundo de ciclismo en el Velódromo. NTX ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2014).- En enero pasado se realizó la última fecha de la temporada de la Copa del Mundo de ciclismo en las instalaciones del Velódromo, ubicada en el Code Paradero con un éxito rotundo, ya que estuvieron pedalistas de clase mundial, así como una gran respuesta de la afición tapatía.

Para este año, la presencia de los mejores exponentes está en duda, ya que el presupuesto para que se lleve a cabo, ahora la primera fecha de tal evento está con la probabilidad del 50 por ciento de no realizarse, ya que el Velódromo debe sufrir algunas modificaciones, mismas que las autoridades nacionales e internacionales solicitaron que pudiera realizarse el próximo mes de noviembre.

“Faltan recursos para organizar esto, es un evento que sale un poco caro, estamos buscando los recursos con la Conade, vamos a recibir al presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y al representante del Panamericano y de la UCI.

“Jalisco está preparado, los deportistas lo están, ya hubo gente en Colombia, entonces lo único que nos preocupa son los recursos, es un evento muy bonito, muy importante, los tres días estuvo lleno”, dijo el director general del Code Jalisco, Andrés Marx Miranda.

Indicó que en este momento hay solamente 50 por ciento de posibilidades de que se organice el evento en tierras tapatías “todo depende del recurso, estamos hablando de cinco millones de pesos, dependemos de sólo eso”, siguió.

El gasto incluye organización, remodelaciones, pagar derechos a la UCI, contratación del personal, una serie de gastos los que se requieren.

“En este fin de semana se debe resolver todo y estaremos gestionando para que el evento se quede en Guadalajara, todo depende de la Conade, si nos apoya, adelante, todo estaría listo”, finalizó diciendo André Marx Miranda.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Comentarios