Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Deportes | Tras vencer a Azarenka, la checa llega a la última ronda.

Kvitova llega a la final

Tras vencer a Azarenka, la checa llega a la última ronda.

Por: EL INFORMADOR

Petra Kvitova en el juego contra Azarenka. REUTERS  /

Petra Kvitova en el juego contra Azarenka. REUTERS /

LONDRES, INGLATERRA (30/JUN/2011).- La checa Petra Kvitova, octava cabeza de serie en Wimbledon, jugará la final del torneo sobre hierba tras superar hoy en la penúltima ronda a la cuarta favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-1, 3-6 y 6-2 en algo menos de dos horas.

La checa, que ya fue semifinalista el año pasado en Wimbledon y en el torneo de Eastbourne hace dos semanas, se impuso a Azarenka gracias a su buen juego sobre hierba, una superficie que se le da bien.

Jugadora de gran velocidad, Kvitova empezó el partido con un buen saque y siguió con seis aces (tres consecutivos) para llevarse el primer set en sólo 27 minutos.

Azarenka, que accedía por primera vez a una semifinal de un torneo de Grand Slam a pesar de ser la número 4 mundial, logró reaccionar aprovechando errores en el servicio de su rival, que perdió el segundo set.

Pero Kvitova se recuperó y en la tercera manga, gracias a un saque muy superior al de su rival (40 puntos ganadores contra 9) se impuso aprovechando una doble falta de la bielorrusa.

Se trata de la primera vez que Kvitova, de 21 años y número 8 del ranking mundial, llega a una final de un torneo de Grand Slam en la que se enfrentará a la ganadora del encuentro entre la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, y la alemana Sabine Lisicki, que se disputa esta tarde en la pista central del All England Club.

Con información de: EFE y AFP

Temas

Lee También

Comentarios