Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | Como en todo el mundo, en Jalisco hay figuras del ayer y hoy que pueden hacer esta tarea

Juegos Panamericanos, un sueño que se hace realidad

Al igual que los Juegos Olímpicos, se deben promover los Juegos Panamericanos por amor al deporte

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los eventos Olímpicos despiertan un deseo de unidad, de mostrar que existe un sueño de paz y amistad entre los pueblos.

Alguien se tiene que hacer cargo de este maravilloso enfoque, para promover los Juegos Panamericanos se tiene que hacer por una página en internet, con videos, musicales y en fin con todos los recursos que se encuentren a la mano, para hacer llegar a todos los rincones este sueño, esta ilusión de unirnos a través de los deportes.

En los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, la ex gimnasta china Sang Lan, se dedicó a promover al mundo, el sueño de vivir con la antorcha Olímpica. Un antiguo accidente en la gimnasia ahora, la tiene en una silla de ruedas, y eso no ha impedido, para nada, su capacidad de continuar con su carrera para apoyar al movimiento Olímpico.

Quedar en una silla de ruedas, no se convirtió en un obstáculo para seguir con sus sueños adelante.

Es un ejemplo de ese carácter y empeño por levantarse de las caídas que podemos sufrir en la vida. Es una muestra muy clara de lo que quiere fomentar el ideal deportivo. Luchar, seguir adelante, ser persistente y constante con las cosas que uno se propone.

Sang Lan se ha convertido en una líder promocional del deporte, no sólo en su país, sino en todo el mundo deportivo.

En Jalisco tenemos grandes ex atletas, también con capacidades distintas que pueden hacer la tarea de promover y difundir los Juegos Panamericanos con especial carisma.

Es una tarea indispensable, que debe comenzar lo más pronto posible.

Son voluntarios que harán su tarea con verdadero amor al deporte.

La gente está esperando rescatar los valores que esos grandes deportistas han realizado en sus épocas. Si logramos unirlos por Jalisco, seguramente  tendremos un éxito muy merecido. Como el que ha logrado la pequeña Sang de tan sólo un metro 45 centímetros, que en su silla de ruedas, ha conquistado los corazones de miles de aficionados en todo el mundo.

Hay mucha gente con grandes valores Olímpicos, sólo falta invitarlos.

Temas

Lee También

Comentarios