Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Deportes | Venció en la final al bajacaliforniano Daniel Marín por 109 puntos a 103

Juan René Serrano es campeón nacional de tiro con arco

En la rama femenil la victoria fue para Aída Román por 110 a 106 sobre Mariana Avitia

Por: NTX

MÉXICO, DF.- El jalisciense Juan René Serrano y la capitalina Aída Román se proclamaron este sábado monarcas del Campeonato Nacional de Tiro con Arco que se celebró en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Serrano, quien concluyó en el cuarto sitio en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se agenció el sitio de honor en la distancia de 70 metros al vencer en la gran final al bajacaliforniano Daniel Marín por 109 puntos a 103.

En tanto, la medalla de bronce fue para el jalisciense Luis Vélez, quien derrotó a René Granados por 109 a 107.

En la rama femenil, tal y como se esperaba la pelea por la medalla de oro, la escenificaron Aída Román y Mariana Avitia, quienes representaron a México en los pasados Juegos Olímpicos, y la victoria fue para Román por 110 a 106, y el bronce quedó en manos de Itzel Orta Méndez.

Al término de la competencia tanto el jalisciense Serrano como la capitalina Román se mostraron contentos y satisfechos por el triunfo logrado este sábado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Román destacó que "en lo personal disfruté mucho la competencia y disputar la final contra Mariana, pues siempre que la enfrento me obliga a dar lo mejor de mí y consigo puntajes altos", recalcó la deportista olímpica.

Por otra parte, Román aceptó que tanto ella como sus compañeros han sido un factor determinante para que se empiece a dar un incremento en el número de practicantes del tiro con arco, en especial entre niños y jóvenes.

Añadió que los buenos resultados que han tenido en el plano internacional les ha permitido tener una mayor cobertura de los medios de comunicación, lo que también ayuda a crear interés en la gente por su deporte.

Por su parte, el jalisciense Juan René Serrano dijo que a pesar de ganar el Campeonato Nacional "en este certamen tuvimos algunas fallas y cometimos algunos errores sobre los que trabajaremos en los entrenamientos de las próximas semanas".

Con respecto al nivel competitivo que hubo en este certamen, detalló que "por las puntuaciones que se lograron en esta ocasión queda claro que ha sido elevado" y finalizó confirmando su participación en un Campeonato de Tiro con Arco Bajo Techo.

En otros resultados, en categoría mayor varonil en arco compuesto el sitio de honor fue para el neoleonés Gerardo Alvarado, la plata correspondió al jalisciense Rubén Ochoa y el bronce fue para el también jalisciense Alejandro Madera.

Finalmente en mayores femenil la presea dorada se la colgó la yucateca Ana Crisanto, quien relegó a la segunda posición a la jalisciense Almendra Ochoa, mientras que la presea de bronce fue para la jalisciense Francis González.

Temas

Lee También

Comentarios