Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Deportes | Cristina Guevara ganó oro y mejoró su tiempo

Jornada dorada en atletismo

Los atletas de Jalisco continúan con buenas actuaciones y en la segunda jornada de este deporte consiguieron seis medallas de oro

Por: EL INFORMADOR

HERMOSILLO, SONORA.- Seis medallas de oro obtuvo Jalisco en las competencias de atletismo en la segunda jornada de actividades de este deporte en la Olimpiada Nacional 2009, que se celebra en Hermosillo, Sonora, en donde se dejó sentir el poderío de los actuales monarcas nacionales de esta disciplina.

Karla Saviñon, implantando un nuevo récord del evento en los cien metros con vallas, y Cristina Guevara Esteban, en los mil 500 metros planos, bajando considerablemente sus tiempos se destacaron en la jornada vespertina de este evento, en donde también contribuyeron Evelyn Guijarro, que se agenció la prueba de pentatlón; Alan Moreno en lanzamiento de disco, Jacqueline Triana en salto de longitud con nuevo récord de Olimpíada y oro en el relevo femenil infantil.

Con tiempo de 13:92, Saviñon, de la categoría juvenil superior, impuso nueva marca de Olimpiada en la prueba de 100 metros con vallas en la final, en donde corrió sin mayores complicaciones dejando la segunda plaza para la tabasqueña Karla Rodríguez, con 14:09, y en tercero a la seleccionada de Jalisco, Gabriela Belén Santos, que terminó en 14:42.

Para Cristina Guevara, de la categoría juvenil superior, la carrera de los mil 500 metros planos le dejó, además de la medalla de oro, el grato sabor de haber mejorado su tiempo, al concluir con 4:25.11, dejando en segundo puesto a la representante del Estado de México, Reyna Mota, mientras que el tercer lugar fue para su coequipera Guadalupe Aguilar.

En la prueba de salto de longitud de la categoría juvenil superior, Jacqueline Triana consiguió una marca de 5.86 metros y con ello la medalla de oro y nuevo récord del evento. Lilia Azahares, del DF, se quedó con la plata con 5.83 metros y en tercero Claudia Ruezga, de Chihuahua, con 5.65.

A la suma de sus cinco pruebas, Evelyn Guijarro, de la categoría infantil menor, se adjudicó la medalla de oro en pentatlón, tras promediar 2 mil 678 puntos.

Por su parte, Alan Moreno, de la categoría juvenil superior, se llevó la medalla de oro de la prueba de lanzamiento de disco con una marca de 49.87 metros.

En el relevo infantil femenil, nuevamente Jalisco volvió a dominar la escena con la cuarteta integrada por Gabriela Ramos, Ashley Becerra, Melisa Ramos y Evelyn Guijarro en la prueba de 4x75 metros, en donde terminaron con tiempo de 39.95.

Medallero:

Estado    Oro    Plata    Bronce    Total
1. Jalisco    145    128    110    383
2. Nuevo León    99    79    99    277
3. B. California    90    64    66    220
4. Sonora    37    34    34    105
5. Edomex    35    49    51    135

Temas

Lee También

Comentarios