Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El español se impuso en el Gran Premio de Qatar

Jorge Lorenzo triunfa en apertura de MotoGP

El español se impuso en el Gran Premio de Qatar

Por: AFP

Los rivales de Lorenzo no pudieron seguir su ritmo. EFE /

Los rivales de Lorenzo no pudieron seguir su ritmo. EFE /

DOHA, QATAR (20/MAR/2016).- El español Jorge Lorenzo, vigente campeón de MotoGP, venció este domingo en el Gran Premio de Qatar, primera carrera de la temporada, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y de su compatriota Marc Márquez (Honda).

Lorenzo, de 28 años y que busca un cuarto título mundial, comenzó la carrera desde la 'pole' y dominó la prueba celebrada en el circuito de Losail, mientras que la lucha estuvo por completar el podio, una pelea en la que al final se quedó fuera el italiano Valentino Rossi (Yamaha), superado por Dovizioso y Márquez.

El piloto mallorquín realizó una salida fulgurante, manteniendo la primera plaza, seguido de los dos pilotos de Ducati y de Rossi, aprovechando la mala salida de los españoles Márquez y Maverick Viñales (Suzuki), que habían acompañado a su compatriota en la primera línea de la parrilla.

En la primera vuelta, Andrea Iannone y Dovizioso adelantaron incluso a Lorenzo demostrando, tal como ocurrió el año pasado, que las Ducati se adaptan muy bien al circuito de Losail.

Pero Iannone forzó el ritmo y acabó cayéndose en la vuelta seis cuando pugnaba con su compañero de equipo por liderar la prueba.

Por detrás, Márquez, doble campeón del mundo, remontaba posiciones hasta dar caza a Rossi y meterse en la lucha por la victoria.

Lorenzo volvió a colocarse líder en la vuelta nueve y poco a poco fue distanciándose unos metros con respecto a sus perseguidores.

En la vuelta 17, incluso, Lorenzo batió el récord de la pista, con un tiempo de 1:55.109, que estaba vigente desde 2008 con el australiano Casey Stoner.

El ritmo impuesto por Lorenzo (incluso bajó del 1:55 en el giro 21) no pudieron seguirlo sus rivales, que se decicaron a luchar por las dos posiciones que quedaban del podio.

En la última vuelta, Dovizioso y Márquez se adelantaron en varias ocasiones, pero el segundo puesto acabó siendo para el italiano, a casi dos segundos de Lorenzo, que de esta manera presenta sus credenciales para renovar el título mundial, que sería el cuarto en su carrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones