Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Comparten ilusiones

Job y Rut Castillo, apasionados del deporte

Ambos se confiesan su admiración, y le aplaude uno al otro su gran hazaña

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Él, de 17 años, regresó a la Perla Tapatía de Perú, donde se convirtió en la sorpresa de la Selección Mexicana al obtener su boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 en bádminton; ella, de 19, regresó después de casi tres meses de permanecer en un campamento en Rusia, dentro de la gimnasia rítmica.

Ahora, ambos se confiesan su admiración, y le aplaude uno al otro su gran hazaña.

“Yo estaba en Rusia y me enteré, así que hablé con él y me siento muy contenta por lo que hizo mi hermano”, expresó la gimnasta tapatía, quien apenas el pasado fin de semana compitió en el Grand Prix de Moscú, terminando en la posición 18.

“No he hecho otra cosa más que entrenar. Mi entrenadora ahorita es Olga Kapranova, quien fue campeona mundial en 2003 y 2005, así que realmente se está viendo un trabajo muy profesional”.

Como parte de su preparación, Rut estará este fin de semana en el Torneo de la Rosa.

“Este deporte es de apreciación, así que entre más competencias tengas es mejor”, dijo la jalisciense.
Job, por su parte, aún no termina de digerir la sorpresa que le causó ganar su boleto para los Primeros Olímpicos Juveniles.

“No me la creo. Es muy satisfactorio porque no me lo esperaba, pero tengo que entrenar más porque eso es la base de las competencias, la preparación”, expresó.
“En los Olímpicos Juveniles asisten los futuros campeones olímpicos. El nivel será altísimo y la idea es hacer un buen papel, esto es, calificar dentro de los 10 mejores en el evento de Singapur”.

Job aún tiene en puerta un reto más: clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que buscará esa plaza en el selectivo nacional que se realizará durante el próximo mes de mayo en nuestra ciudad, después de que concluya la Olimpiada Nacional.

“Ya es oficial que Guadalajara recibirá el selectivo. Aquí se definirán los pases para los Centroamericanos, así que hay que preparar a los muchachos también para eso”, dijo finalmente Javier Orozco, presidente de la Asociación de Bádminton del Estado de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones