Miércoles, 24 de Julio 2024
Deportes | Gruden era pretendido también por los Titanes de Tennessee y otros equipos de la NFL

Jay Gruden, nuevo entrenador de los Pieles Rojas

Gruden era pretendido también por los Titanes de Tennessee, que también habían despedido a su coach

Por: AP

La misión de Jay será levantar al equipo de sus malos números en 2013. ESPECIAL /

La misión de Jay será levantar al equipo de sus malos números en 2013. ESPECIAL /

LANDOVER, MARYLAND (09/ENE/2014).- Jay Gruden aceptó ser el nuevo entrenador de los Pieles Rojas de Washington.

El club de la NFL confirmó el jueves que Gruden aceptó la oferta para ser el entrenador y será presentado por la tarde en conferencia de prensa.

Gruden, de 46 años, pasó las tres últimas campañas como responsable de la ofensiva de los Bengalíes de Cincinnati, donde ayudó al desarrollo del quarterback Andy Dalton.

Ahora tendrá la misión de trabajar con otro mariscal de campo joven, Robert Griffin III.

Gruden, hermano del ex técnico de la NFL Jon Gruden, era pretendido por otros equipos que no tienen entrenador y fue entrevistado por los Titanes de Tennessee el martes.

Gruden remplazará a Mike Shanahan, quien fue despedido luego de que los Pieles Rojas finalizaron la campaña con 13 derrotas por sólo tres victorias.

• ENTRENADORES VAN Y VIENEN

Coaches en la era Dan Snyder


Norv Turner

Récord:
17-12

Temporadas:
1999-2000

Logros: Llegó a postemporada sólo una vez, en 1999, donde perdieron con Tampa Bay en segunda ronda. Fue despedido en plena temporada regular, 4 de diciembre de 2000, después de una derrota contra los Gigantes de Nueva York.

Terry Robiskie

Récord:
1-2

Temporada:
2000

Logros: Tomó al equipo de manera interina, luego del cese de Turner. Comenzó esa temporada como asistente del coordinador ofensivo. El único juego que ganó fue contra Arizona, por marcador de 20-3.

Marty Schottenheimer

Récord:
8-8

Temporada: 2001

Logros: Los Pieles Rojas de Schottenheimer comenzaron de manera lenta al perder sus primeros cinco juegos, pero se recuperaron y ganaron los siguientes cinco; a pesar de ganar ocho de los últimos 11 fue despedido el13 de enero de 2002.

Steve Spurrie

Récord: 12-20

Temporadas:
2002-2003

Logros: Abandonó su puesto en Florida State para firmar un contrato de 25 millones de dólares por cinco años, el más jugoso en la historia de la NFL para un entrenador en jefe, hasta entonces.  No clasificó y abandonó el cargo en su segundo año, renunciando a 15 millones que aún tenía en su contrato.

Joe Gibbs

Récord: 30-34

Temporadas: 2004-2007

Logros: Tras los malos resultados, el dueño Dan Snyder acudió con un hombre que hizo campeón a Washington tres veces: Joe Gibbs; sin embargo, esta ocasión no tuvo tanto éxito, condujo sólo dos veces a postemporada al equipo: 2005 y 07.

Jim Zorn

Récord:
10-12

Temporadas: 2008-2009

Logros: Fue contratado como coordinador ofensivo en enero y un mes después el dueño Snyder lo hizo entrenador en jefe. En su primer año culminó con 8-8, pero en el segundo se desplomó y sólo ganó cuatro. No calificó a postemporada.

Mike Shanahan

Récord: 24-37

Temporadas: 2010-2013

Logros: Shanahan fue nombrado entrenador en jefe y vicepresidente de las operaciones de futbol, firmó contrato de 35 millones de dólares por cinco años y llevó a su hijo Kyle como el coordinador ofensivo.

Su mejor temporada fue en la de 2012, en la cual clasificó, como campeón del Este, a postemporada, pero perdió en la ronda de comodines contra Seattle.
 
• Equipos que siguen buscando entrenador

Leones de Detroit


Tras despedir a Jim Schwartz, los Leones han contactado con el cordinador ofensivo de Baltimore, Jim Caldwell, para ofrecerle el puesto.

También han mostrado interés en Ken Whisenhunt, quien se desempeña como coordinador ofensivo de San Diego, que aún está en la postemporada.

Titanes de Tennessee

La gerencia de Tennessee emprendió una búsqueda para llenar la vancante que dejó disponible Mike Munchak. Y hasta ahora el principal candidato es Jim Caldwell, coordinador ofensivo de Baltimore, con quien ya se reunieron el viernes pasado, según reportó el sitio web de la NFL. Otros candidatos son: el coordinador defensivo de Seattle, Dan Quinn, y su homólogo en Cincinnati, Mike Zimmer.

  Vikingos de Minnesota

Hasta 10 candidatos planean entrevistar los Vikingos de Minnesota para suplir a su ex entrenador en jefe Leslie Frazier, y dos de ellos son los que llevan preferencia en la carrera: Mike Zimmer, coordinador defensivo de los recién eliminados Bengalíes de Cincinnati y Todd Bowles, coordinador defensivo con el conjunto de Arizona.

Browns de Cleveland

Cleveland se ha entrevistado con tres personas para el puesto, Josh McDaniels, coordinador ofensivo de Nueva Inglaterra, pero declinó la oferta; Todd Bowles, coordinador defensivo de Arizona, y Dan Quinn, coordinador defensivo de Seattle, sin tener aún una respuesta formal.

A los Browns le interesa el entrenador de mariscales de Green Bay, Ben McAdoo, y el actual entrenador de Oklahoma, Bob Stoops.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones