Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El ganador de la categoría de 14 años ahora buscará llevarse el título en Los Cabos

Javier Aranda avanza a las Finales en Cabo Cup

El tenista ganador de la categoría de 14 años ahora buscará llevarse el título en Los Cabos, Baja California Sur

Por: EL INFORMADOR

Categoría de 14 años. Javier Aranda (foto) venció ayer en la Final a Joaquín García. EL INFORMADOR / G. Gallo

Categoría de 14 años. Javier Aranda (foto) venció ayer en la Final a Joaquín García. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2017).- Ayer concluyó la actividad de la Cabo Cup en Guadalajara, circuito de tenis que durante el fin de semana se desarrolló dentro del Complejo Panamericano de Tenis y que planea impulsar a los jóvenes tenistas del país.

El ganador fue Javier Aranda, quien tras imponerse a Joaquín García en la Final de la categoría de 14 años, se clasificó para la etapa final del circuito, misma que se disputará en Los Cabos, Baja California Sur.

Luego de vencer a García con parciales de 6-2 y 6-3, Javier Aranda se mostró motivado por avanzar a las rondas finales, pues destacó el hecho de que el ganador absoluto obtendrá patrocinios importantes de marcas líderes en el mundo del tenis.

“(El juego) lo sentí difícil por tanto calor que hacía, eso te hace jugar disminuido. Mi rival fue muy bueno, pero afortunadamente pudimos ganar. Ahora viene la ronda más compleja entre todos los ganadores y sería muy significativo ganar. Estaría padre ir a Los Cabos y conseguir el patrocinio por mi cuenta”, compartió.

Al campeón de las Finales de la Cabo Cup se le premiará con un año de patrocinio de la marca Wilson, dos años de la marca Fila y un incentivo económico para que pueda continuar con su carrera deportiva.

Este circuito de la Cabo Cup, el cual concluirá el próximo 23 de julio, se dividió en 10 sedes a lo largo del país: Los Cabos, Monterrey, Puerto Vallarta, Los Mochis, Guadalajara, Tijuana, Culiacán, Ciudad Obregón, Chihuahua y La Paz son las ciudades donde tuvo actividad este torneo para jóvenes y adultos.

EL DATO
Nutrida participación

Este torneo celebrado en el Complejo Panamericano de Tenis del Parque Metropolitano, reunió a cerca de 100 tenistas; sólo la categoría varonil de los 14 años participaba por avanzar a las Finales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones