Domingo, 19 de Mayo 2024
Deportes | El técnico mexicano fue expulsado y los Periquitos cayeron por 1-0

Javier Aguirre insulta al árbitro en derrota de Espanyol

El técnico mexicano fue expulsado y los Periquitos cayeron por 1-0

Por: EFE

El 'Vasco' y su carácter siguen dando de qué hablar en España. EFE /

El 'Vasco' y su carácter siguen dando de qué hablar en España. EFE /

BARCELONA, ESPAÑA (05/ENE/2014).- Ignacio Iglesias Villanueva, árbitro del Osasuna-Espanyol, reflejó en su acta del partido un insulto como motivo de la expulsión del técnico mexicano Javier Aguirre.

El colegiado indica en el capítulo de expulsiones: "En el minuto 63 el técnico Aguirre Onaindia, Javier, fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí, de pie en su área técnica a voz en grito, en los siguientes términos: 'Eso es amarilla hijo de p...'".

El entrenador mexicano del Espanyol, cuyo equipo perdió por 1-0, había comentado en la conferencia de prensa posterior al encuentro que le habían expulsado por decir "chin... madre".

Aguirre afirmó que es una expresión que la dice "diez o quince veces por partido" y que "por eso" le expulsó. En cuanto al criterio del colegiado comentó que "ante la duda, la más tetuda" y que hay árbitros más "cachondetes" que otros.

"Me pudieron haber expulsado 164 veces en 364 partidos", dijo Aguirre, quien posteriormente reconoció que esa expresión es "muy fea", y que si le expulsaron por decir eso está "bien expulsado".



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones