Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Mayo 2018
Deportes | Luna tendrá que esperar a que las autoridades deportivas de México la ratifiquen.

Jashia Luna logró boleto olímpico para México según la FINA

La clavadista mexicana Jashia Luna logró hoy boleto olímpico en el trampolín de tres metros según los criterios de la Federación Internacional de Natación

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Luna, que en Beijing asistiría a sus terceros J O, quedó hoy tercera en la repesca de la Copa del Mundo que se celebra en el beijinés Cubo de Agua con 281.85 puntos, dentro de las ocho que se adjudicaban plaza de acuerdo con la FINA.

"El otro día fue un día muy extraño para mí. A mí me gusta trabajar bajo presión y eso se sintió hoy, todas (30 clavadistas) queríamos boletos. No tuve a lo mejor clavados excelentes, de 9, pero sí fui muy constante durante toda la competencia que es lo que quería", dijo a Efe Luna al término de la prueba.

Luna tuvo que jugarse sus últimos recursos hoy en la repesca al no clasificarse entre las 18 primeras y pasar a semifinales en la primera ronda de la competencia.

Explicó que los representantes de la Federación Mexicana de Natación le comentaron antes de la competencia "que se lograra la plaza y se pelearía por toda mi trayectoria y todo lo que he hecho con anterioridad que fuera yo la que ocupara la plaza".

La Comisión Tripartita (máxima autoridad deportiva en México) exigía a los clavadistas que se calificaran dentro de los 18 primeros para asistir a los J O, explicó.

"Habrá que esperar", declaró Luna, quien señaló que con los J O de Beijing se despediría de los saltos.

Tras los Mundiales de Melbourne del año pasado y la Copa del Mundo que se celebra hasta hoy en el Cubo de Agua, la que será sede de saltos, natación y natación sincronizada en los J O de Beijing, México cuenta con siete boletos olímpicos según criterios de la FINA y de la Federación Mexicana.

Laura Sánchez en trampolín de tres metros, Tatiana Ortiz y Paola Espinosa en plataforma y ambas en la plataforma sincronizada, Rommel Pacheco y Germán Sánchez en la plataforma, y Yahel Castillo en el trampolín.

EFE 25/02/08

Temas

Lee También

Comentarios