Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Deportes | Atletas locales suman puntos para el ranking nacional al participar en la Copa Kukkiwon

Jalisco suma puntos en Nacional de Guadalajara

Atletas locales suman puntos para el ranking nacional al participar en la Copa Kukkiwon
Polideportivo Code Paradero. Actividad de ayer en la Copa Kukkiwon. ESPECIAL / CODE JALISCO

Polideportivo Code Paradero. Actividad de ayer en la Copa Kukkiwon. ESPECIAL / CODE JALISCO

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2016).- Atletas de Jalisco aprovecharon su localía al participar en la Copa Kukkiwon de Taekwondo en el Polideportivo Code Paradero de Tlaquepaque, donde han sumado puntos para el ranking nacional y así tratar de clasificar a eventos internacionales del siguiente año.

La Copa Kukkiwon será selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud en donde hay cinco jaliscienses con potencial de completar el proceso para la justa a celebrarse en Buenos Aires, Argentina en el año 2018.

Asimismo, la categoría de cadetes tiene carácter selectivo para el Campeonato Mundial de Cadetes que el siguiente año probablemente se celebrará en México.

Otra oportunidad que los competidores tendrán es la de formar parte de la selección mexicana de parataekwondo, modalidad que por primera ocasión competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En tanto los adultos tendrán oportunidad de rankearse con miras al Campeonato Mundial 2017, que se celebrará en Corea.

La Copa termina hoy con la categoría “G 3”, la cual verá inicio en punto de las 9:00 de la mañana con la competencia Poomsae, para más tarde dar paso a la modalidad de combate que será la encargada de cerrar este evento.

Temas

Lee También

Comentarios