Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Actividades de la Olimpiada Nacional 2010

Jalisco logró 13 medallas en canotaje

Jalisco se lleva cuatro medallas de oro, otras cuatro de plata y cinco más de bronce

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAYO/2010).- La selección Jalisco de canotaje logró hoy 13 medallas en la Olimpiada Nacional 2010, de las cuales cuatro fueron de oro, cuatro de plata y cinco de bronce en la sede de Ciudad Guzmán, en la regata celebrada en la Laguna de Zapotlan del Rey.  

Conforme al pronóstico establecido para este día, la selección Jalisco obtuvo cuatro medallas áureas en las pruebas por equipos y pareja en la distancia de mil metros, en donde Nuevo León hizo acopio de 13 metales dorados en el evento y obtiene el dominio.  

La primera medalla de oro de Jalisco fue para la categoría infantil mayor integrada por Ana Magaña, Araceli de la Cruz, Itzel Nápoles y Verónica Alvarez de kayak-4, con tiempo de 3.54.91, en una cerrada final que disputó contra Yucatán, que finalizó la prueba con 3.58.69 y la cuarteta veracruzana cruzo la meta en 4.06.25.  

La categoría juvenil menor en K-4 varonil se llevó el oro con Cirilo Hernández José Ruíz, Eduardo García y Pedro Magaña con 3.23.44, en cerrado duelo con Nuevo León, que durante toda la carrera le pisó la sombra a la selección local, pero al final arribó a la meta con 3.23.81, mientras Tamaulipas quedó tercero con 3.26.56.  

El tercer oro fue de la categoría juvenil mayor con sus integrantes Omar Moreno, Erick Cabrales, Iván Torres, Daniel Guijarro con un tiempo de 3.25.82, Tamaulipas en la segunda posición con 3.27.60 y en tercero con 3.31.97 el estado de Veracruz.  

La dupla integrada por Brandon Villa y Omar Peña, dentro de la categoría infantil mayor, logró la cuarta medalla de oro con un tiempo de 4.03.82, secundado en la acción por Veracruz con 4.07.12 y Nuevo León tercero con 4.07.82.  

Las medallas de plata fueron logradas por el equipo k4 infantil mayor, c4 infantil mayor de la rama varonil, kayak individual por conducto de Cirilo Hernández y la dupla de la categoría infantil mayor en canoa 2.  

Los bronces fueron en distancia de mil metros en kayak individual juvenil mayor con Hazael Palacio y en la rama femenil de la misma categoría con Liliana Fajardo, en kayak 2 juvenil menor y en canoa 2 de la categoría juvenil varonil y en la juvenil mayor varonil canoa a cuatro remos.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones