Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Jalisco se impone en la final de sable varonil a Yucatán

Jalisco en la final de futbol

La selección se clasificó a la final luego de imponerse 2-0 a su similar de Nuevo León en la categoría juvenil menor varonil

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAYO/2010).- La selección juvenil menor varonil de Jalisco obtuvo su pase a la final del futbol de la Olimpiada Nacional, al imponerse por marcador de 2-0 a su similar de Nuevo León, con lo que avanzó a la final junto con Hidalgo.

Luego de terminar 0-0 el primer tiempo, en el inicio del segundo lapso, Jalisco se reagrupó y tomó el control del partido, al minuto 53 anotó el primer gol por conducto de Emanuel Arteaga, y al minuto 64 Carlos Muñiz logró el segundo tanto.

A su vez la selección de Hidalgo derrotó a Morelos por marcador de 8-0.

Por otra parte el equipo de sable varonil se impuso en la final por equipos a la representación de Yucatán en la tirada disputada en el domo de la Unidad Deportiva Revolución, sede de la Olimpiada Nacional en esta disciplina.

La cuarteta integrada por Jesús Gerardo Ramírez, Alan Velasco Michel Juan Bosco y Maximiliano Cuevas venció al equipo de Yucatán, conformado por Daniel Echeverría, Emanuel Interian, Nicolás Medina y Jofni Morales, pero antes de eso, en el pase a la final, dejó en el camino a la representación de Nuevo León.

En la tirada final, Jalisco siempre estuvo por encima de su rival, a quien derrotó por 45 toques a 35 para conseguir la medalla de oro de la categoría infantil por equipos y correspondió la presea de bronce a la representación regia.

El equipo femenil de esgrima integrado por Guadalupe Cruz, Estefanía Hernández Regina Sánchez y Frania Tejeda ganó la medalla de oro en la final de espada femenil por equipos, donde Jalisco logró imponerse a la representación de Baja California.

Con 45 toques, las jaliscienses dieron cuenta de la representación bajacaliforniana, cuya formación estuvo compuesta por Lidia Casillas, Diana García, Grace Martínez y Gloria Pérez, quienes al final del cotejo solo lograron 37 puntos.

Con este resultado, Cruz suma su segunda medalla de oro, la primera lograda en espada femenil individual y ahora el oro por equipos.

Otro tanto se puede decir de Estefanía Hernández, quien el sábado obtuvo oro en florete infantil, para Frania es su primer oro después del bronce logrado la víspera en espada y Regina Sánchez acopia su primero oro en esta tirada por equipos.

En sable femenil por equipos Jalisco cayó a la segunda posición al perder en la final con Baja California, que en la formación tuvo a Elena Alonso, Julieta Toledo, Penélope Villalobos y Nora Villaseñor. El equipo azul y oro lo representó Kim Escamilla, Susana Walkshaw e Irina Castellanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones