Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Deportes | Cristina Guevara se adjudicó la medalla de oro en su especialidad

Jalisco domina el atletismo

La Selección de Jalisco se encuentra en la cabeza al termino de la primera etapa de esta disciplina

Por: EL INFORMADOR

HERMOSILLO, SONORA.- Al concluir la primera etapa de la disciplina de atletismo en la Olimpiada Nacional, en donde terminaron su participación las categorías infantiles y juvenil superior, la Selección Jalisco se encuentra a la cabeza de este deporte con un total de 17 medallas de oro acumuladas durante cuatro días de competencia.

Sin embargo, este número se incrementará a partir de hoy, ya que la actividad se reanudará con las categorías juveniles, donde se espera un mayor acopio de metales para la delegación azul y oro.

En el cierre de la primera etapa, y como era de esperarse, la tapatía Cristina Guevara se adjudicó la medalla de oro en su especialidad, los 800 metros planos, dentro de la categoría juvenil superior, en donde no tuvo rival y con tiempo de 2:07.81 minutos se agenció el metal dorado, dejando en el segundo puesto a la representante del IMSS, Magaly Murillo, y en tercero a Leslie Jaramillo, de Nuevo León.

En la misma prueba, pero de la categoría infantil mayor, Jalisco sumó otro oro con Perla Zapién, que realizando un tiempo de 2:22.74 obtuvo el primer lugar sobre la representante de Puebla, Evelyn Memehua.

Por su parte, Irais Estrada obtuvo su segunda medalla de oro al ganar en impulso de bala de la categoría juvenil superior, con distancia de 13.86 metros.

Por otro aldo, en la final de los 150 metros planos, Melisa Ramos ganó el oro al terminar la prueba en 20 segundos.

En la extenuante prueba de los diez mil metros de caminata, Jalisco obtuvo la medalla de oro por conducto de Diego Flores.

En la prueba de relevos de velocidad de la categoría infantil, Jalisco obtuvo la medalla de oro en la distancia de 4x100 con Javier Reyes, Ramiro Piña, Eduardo Peralta y Gibrán Michel.

Otro oro más cayó por conducto de los relevos de la juvenil superior femenil de la prueba 4x400 metros, con el equipo formado por Alicia Aceves, Cristina Guevara, Gabriela Belén y Karla Saviñon.

Medallero:

Estado    Oro    Plata    Bronce    Total
1. Jalisco    171    144    130    445
2. Nuevo León    110    93    119    322
3. B. California    95    74    82    251
4. Sonora    56    44    40    140
5. Edomex    38    51    53    142

Temas

Lee También

Comentarios