Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Jalisco logró colocar a sus atletas en el Panamericano Infantil y Juvenil

Jalisco, campeón en judo

La consecha para nuestro Estado en esta disciplina fue de 13 medallas de oro, nueve de plata y 14 de bronce

Por: EL INFORMADOR

HERMOSILLO, SONORA.- La Selección Jalisco se coronó campeona de la Olimpiada Nacional en la disciplina de judo, además de obtener un total de 13 medallas de oro en la competencia, donde ayer cayó el telón con una cosecha el último día de cinco preseas doradas conseguidas por mujeres.

Edna Carrillo, María Montes, Andrea Cárdenas, Karla Torres y Jessica Esparza fueron quienes se encargaron de cerrar la cosecha dorada en el último día de competencias, en donde la Selección demostró su gran nivel competitivo en la contienda.

Para la entrenadora de judo, Sara Cárdenas, el apoyo recibido fue fundamental para obtener el resultado y la visita del gobernador, Emilio González Márquez, fue muy motivante para los atletas.

“Todos trabajaron muy fuerte, estaban motivados, se sentían bien, tenían las ganas de ganar y se dieron las cosas, la visita del Gobernador Emilio González sirvió mucho, se motivaron, hicieron buenas peleas y se dieron los resultados”, comentó.

Con estos resultados, Jalisco logró colocar a sus atletas en el Panamericano Infantil y Juvenil, por lo que la siguiente semana se van a El Salvador los juveniles Edna Carrillo, Luis Mena y Scarlette Caro, y los infantiles son Israel del Alto y Valeria Oseguera.

Van por las 300 medallas de oro


Para la Selección Jalisco el siguiente reto es superar las 300 medallas de oro en esta Olimpiada Nacional, y esto es factible gracias a que este fue un año de mucho entrenamiento y mucho fogueo, señaló el director del Code Jalisco, Carlos Andrade Garín, luego de su visita a Hermosillo, Sonora.

“En esta Olimpiada tenemos el reto de romper la barrera de las 300 medallas de oro, lo cual puedes medir si sabes que en este país sólo tres estados han superado las cien medallas de oro, que son Baja California, Nuevo León y Jalisco, sólo dos estados han superado las doscientas, que son Nuevo León y Jalisco, y sólo Jalisco ha superado las doscientas cincuenta medallas de oro; ahora vamos por las trescientas”, manifestó Andrade Garín.

“Nosotros entendimos muy bien la convocatoria de la Olimpiada Nacional, donde el premio se da por puntos, no por medallas, esto quiere decir que tan valioso es el primer lugar como el decimosexto, entonces hay que tener equipos completos, porque cuando los tienes a la larga vas a tener medallas, porque tienes muy buena calidad.

Andrade Garín dijo que el trabajo y la dedicación de los atletas es el resultado de que Jalisco vaya adelante en este evento.

“Yo creo que con lo que falta nos va a seguir yendo bien y romperemos la barrera de las 300 medallas, esos son los sueños de los atletas, no del Estado, nosotros sólo somos los facilitadores”, concluyó.

Medallero:

Estado    Oro    Plata    Bronce    Total
1. Jalisco    207    177    173    557
2. Nuevo León    135    119    154    408
3. B. California    118    98    112    328
4. Sonora    77    56    64    197
5. Yucatán    48    43    44    135

Puntos:
1. Jalisco    1,330
2. Nuevo León    1,110
3. B. California    918

Temas

Lee También