Viernes, 19 de Julio 2024
Deportes | Regresará con Filadelfia al firmar por un año

Iverson sale del mini-retiro

Iverson podría debutar el próximo lunes en el partido que Filadelfia jugará en casa contra los Nuggets de Denver.

Por: EL INFORMADOR

EASTA RUTHERFORD, E.U.-   desempolvar la camiseta con el número 3: Allen Iverson vuelve con los 76ers.  El presidente de los Sixers Ed Stefanski anunció el miércoles el fichaje del armador, de acuerdo con un comunicado difundido en el sitio web del equipo.

Iverson podría debutar el próximo lunes en el partido que Filadelfia jugará en casa contra los Nuggets de Denver.

“A raíz de la reciente lesión de Lou Williams, la cual lo marginará casi ocho semanas, creemos que Allen era la mejor opción entre los armadores que son agentes libres, con capacidad de ayudarnos en este momento'', dijo Stefanski.

Williams, quien promediaba 17.4 puntos y 5.1 asistencias en la campaña, se fracturó la mandíbula en la derrota de Filadelfia ante Washington el 24 de noviembre.

Iverson, su agente y manager se reunieron el lunes con Stefanski, el técnico Eddie Jordan y otro par de ejecutivos del equipo para buscar concretar las negociaciones y sellar el acuerdo.

El jugador de 34 años anunció su retiro la semana pasada tras un breve y fallido paso con los Grizzlies de Memphis, y luego de que los Knicks de Nueva York consideraron por algunos días unirlo a su róster, aunque posteriorment desestimaron contratarle.

La contratación del hábil jugador podría ser hasta ahora la mejor noticia que haya recibido la fanaticada de los 76ers en medio de la situación crítica que atraviesa su equipo, que se encuentra con un récord nada halagüeño de 5 victorias por 13 derrotas.

Iverson habría recibido una oferta de un año por parte de los 76ers, con un contrato no garantizado, según una fuente que habló con AP, con la condición que no se le identificara debido a que las conversaciones eran privadas.

Iverson fue el Jugador Más Valioso de la NBA en 2001, temporada en la que condujo a los Sixers a la final.

El regreso del escolta a Filadelfia se consideró como imposible, después de un divorcio agrio hace tres años. Su último partido con Filadelfia fue el 6 de diciembre del 2006 en Chicago.

De por vida, Iverson promedia 27 puntos en 880 juegos a lo largo de 14 campañas. Comparte el quinto puesto en promedio de anotación en la historia de la NBA y está tercero entre los jugadores activos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones