Domingo, 19 de Octubre 2025
Deportes | Fue el regreso de Marcello Lippi a la competición oficial con la selección

Italia doblega 2-1 a Chipre

El equipo italiano tuvo que esperar un gol de Antonio Di Natale en el minuto 90 para lograr el triunfo

Por: AP

ARNACA, CHIPRE .- Italia tuvo que esperar un gol de  Antonio Di Natale en el minuto 90 para lograr el triunfo (2 a 1) ante Chipre,  este sábado en Larnaca, en la primera jornada de la fase europea de  clasificación (grupo 8) para el Mundial de Sudáfrica-2010.

El regreso de Marcello Lippi a la competición oficial con la selección,  tras dejar el equipo después de ganar el Mundial-2006, fue menos plácido de lo  esperado y las llamadas a la cautela de los últimos días se confirmaron, ya que  Chipre se mostró como un conjunto correoso.

El salvador de la 'Nazionale' fue Di Natale, encargado de abrir el marcador  en el minuto 8 con un disparo de larga distancia, en lo que parecía el primer  paso de un agradable paseo para el equipo.

En la primera parte, los chipriotas mostraron una buena imagen y  dispusieron de oportunidades para marcar, hasta que Efstathios Aloneftis logró  igualar el choque en el 28, disparando el nerviosismo y la inseguridad en  Italia.

En la segunda mitad, los locales pusieron en serios apuros a los campeones  mundiales, hasta el punto de rozar el gol de la victoria, pero la inexperiencia  y falta de puntería pasaron finalmente factura, ya que Di Natale (90+2), de  nuevo, marcaba para los suyos y conquistaba en el descuento final tres valiosos  puntos.

Después de sufrir para empatar (2-2) ante Austria en un amistoso en Niza,  en agosto, la Italia de Lippi parece aún en un nivel bajo, que tendrá que ir  mejorando si quiere llegar con fuerza a la cita de Sudáfrica, donde se pondrá  en juego su corona de monarca mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones