Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Deportes | Se solicitó una investigación a la Procuraduría y a la Secretaría de Seguridad Pública para determinar qué ocurrió

Investigan incidente de piloto Mario Domínguez

Fue suspendido temporalmente de su cargo honorario como embajador de turismo y deporte de la Ciudad de México

Por: AP

MÉXICO.- El piloto Mario Domínguez fue suspendido temporalmente de su cargo honorario como embajador de turismo y deporte de la Ciudad de México, luego de que se viera involucrado en un choque de autos mientras se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Así lo confirmó Alejandro Rojas, secretario de Turismo, quien dijo que solicitó una investigación a la Procuraduría y a la Secretaría de Seguridad Pública para determinar qué ocurrió.

``Está suspendido temporalmente de este título... y también he solicitado una investigación a fondo de los hechos porque yo he hablado con él y él tiene una versión que creo que tiene derecho de que se le escuche'', declaró en entrevista.

Supuestamente Domínguez chocó varios taxis en una reconocida zona de la capital en horas de la mañana del domingo, y cuando uno de los choferes de los autos averiados le reclamó, intentó huir. Sin embargo, el piloto de automovilismo deportivo ha desmentido que intentara escapar o que estuviera ebrio, como dijeron varios testigos en declaraciones a algunos medios.

Según el secretario, el cargo de embajador se le concedió hace unos cuatro meses y su función era participar en campañas sobre seguridad vial y promocionar a la capital mexicana como destino turístico. A cambio el gobierno capitalino le ayudaba a patrocinar sus autos de carreras.

``Si fuera cierto que Domínguez dice la verdad, que no huyó de la escena y que no estaba ebrio, también es justo que públicamente tenga reivindicación de los medios, y si no fuera también tiene que acatar la ley'', indicó el funcionario.

La pesquisa podría tardar algunas semanas, dijo.

Rojas señaló que sería ``muy lamentable'' que se comprobara la versión de varios taxistas.

``El fue escogido como embajador porque es un piloto prestigiado y es ejemplo para los jóvenes de lucha, tenacidad, esfuerzo y energía, y cualquier hecho que ensombrezca su carrera también daña la imagen de su persona y del deporte; impacta negativamente en todo sentido'', expresó.

Temas

Lee También

Comentarios