Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Deportes | Israelíes no quedaron conformes con el homenaje a sus seres queridos

Insatisfechos familiares de víctimas de Munich

Familiares de las víctimas de Munich calificaron de ''ensayo general'' el homenaje que le brindaron a sus familiares

Por: EFE

El presidente del COI, Jacques Rogge, durante el homenaje de las víctimas de los Juegos de 1972 que se realizó ayer. AFP  /

El presidente del COI, Jacques Rogge, durante el homenaje de las víctimas de los Juegos de 1972 que se realizó ayer. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (24/JUL/2012).- El homenaje ofrecido el lunes a los 11 deportistas y entrenadores israelíes fallecidos en los Juegos de Munich 1972, por el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) y el Comité Olímpico Internacional (COI), fue considerado insuficiente por los familiares de las víctimas.
 
En un comunicado emitido hoy, Ankie Spitzer, esposa del entrenador de esgrima Andrei Spitzer, una de las víctimas, señaló que ella y el resto de los familiares de las víctimas "consideramos el momento 'privado' que tuvo ayer el presidente (del COI, Jacques) Rogge, sólo como un ensayo general".
 
Esto, debido a que tanto los familiares como autoridades israelíes aún esperan un homenaje de alto perfil durante la Ceremonia de Apertura de la justa londinense, con el fin de conmemorar el 40 aniversario de la llamada "Masacre de Munich".
 
Al respecto, Spitzter aseguró que "continuaremos nuestros esfuerzos para que se honre la memoria de nuestros seres amados en la ceremonia de inauguración del viernes", a celebrarse en el Estadio Olímpico de esta capital.
 
La víspera, el belga Jacques Rogge y el presidente del LOCOG, el inglés Sabastian Coe, encabezaron una breve e inesperada ceremonia en la Villa Olímpica, en honor a la memoria de las víctimas del grupo terrorista "Septiembre Negro", autor del atentado.
 
No obstante la presión de los familiares de los 11 israelíes asesinados en su alojamiento en la Villa Olímpica de Munich, las autoridades olímpicas locales e internacionales han negado la petición de un homenaje a gran escala en la apertura de Londres 2012.
 
"Fue absolutamente apropiado", aseveró Coe, en declaraciones a medios internacionales, respecto de la ceremonia del lunes y agregó que el homenaje "fue en la villa de los atletas, que es exactamente donde aquel acto de barbarie tuvo lugar. Creo que el balance con lo ofrecido la víspera fue perfecto".
 
El 5 y 6 de septiembre próximo marcarán el 40 aniversario de la llamada "Masacre de Munich", en la que el grupo terrorista "Septiembre Negro" tomó como rehenes y a la postre asesinó a cinco atletas y seis entrenadores israelíes durante los Juegos Olímpicos Munich 72.

Temas

Lee También

Comentarios