Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Daniela Gaxiola y Fany Fong estará en la prueba de velocidad por equipos en el velódrom

Inician mexicanas participación en Mundial de Ciclismo de Pista

Daniela Gaxiola y Fany Fong estará en la prueba de velocidad por equipos en el velódromo de Saint-Quentin-En-Yvelines, Francia

Por: SUN

Gaxiola también competirá en pruebas de velocidad individual, además de estar calificada en keirin. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gaxiola también competirá en pruebas de velocidad individual, además de estar calificada en keirin. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2015).- Las mexicanas Daniela Gaxiola y Frany Fong iniciarán este miércoles su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en el velódromo de Saint-Quentin-En-Yvelines, Francia.

La dupla mexicana estará en la prueba de velocidad por equipos, donde buscará mejorar el lugar 11 que poseen en el ranking de la Unión Ciclista Internacional ( UCI).

Más tarde en la prueba por puntos, el objetivo es superar el lugar 14 como país y 21 con Yareli Salazar, lugar que se ganó tras llevarse el oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En esta prueba intervendrá la más experimentada del equipo y medalla de plata en el mundial de 2013 en Minsk, Bielorrusia, Sofía Arreola.

Gaxiola también competirá en pruebas de velocidad individual, además de estar calificada en keirin. Fong estará en los 500 metros.

Salazar intervendrá, de igual forma, en el scratch, en su primera experiencia en un Campeonato Mundial, donde espera sacar provecho al máximo, ya que está con la mira puesta en los próximos juegos Panamericanos Toronto 2015.

Tras finalizar su participación en la justa del orbe, Salazar se dedicará al ómnium para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones