Viernes, 24 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | De esta eliminatoria saldrán los deportistas que participarán en el regional en Tepic

Inicia selectivo estatal de atletismo rumbo a Olimpiada Nacional

De esta eliminatoria saldrán los deportistas que participarán en el regional en Tepic, Nayarit

Por: EL INFORMADOR

Los mejores del Estado lo representarán y podrían obtener un boleto para la máxima competencia amateur.  /

Los mejores del Estado lo representarán y podrían obtener un boleto para la máxima competencia amateur. /

ZAPOPAN, JALISCO (06/ENE/2014).- Este día comenzó, en las instalaciones del Polideportivo de Atletismo, también conocido como el Estadio de Atletismo Panamericano, el selectivo estatal de la especialidad para obtener un lugar en el selectivo regional en Tepic, en la búsqueda de un lugar en la Olimpiada Nacional 2014 a celebrarse en Veracruz.

"Estamos realizando la etapa estatal de la olimpiada infantil y juvenil para sacar el representativo de Jalisco que irá a Tepic, Nayarit, a la etapa regional. En este momento están los mejores atletas de nuestro estado. Este día participaron alrededor de 200 atletas, ya que no todos participan un solo día, hay quienes tienen otras pruebas", comentó Héctor Martín Hernández, director de la reunión de jueces de la olimpiada estatal.

Los atletas que estarán participando, fueron los mejores del ranking creado después de realizadas las tres etapas de la Copa Jalisco de Atletismo, que sirvieron como clasificatorias para este estatal: la de San Miguel el Alto en noviembre del año pasado, y dos más en el Polideportivo de Atletismo, una en diciembre del 2013 y la última en enero de este año.

Para las categorías Sub-16 y Sub-18, los primeros dos lugares de cada prueba en ambas ramas, pasarán directos al regional que se llevará a cabo en Tepic, Nayarit, del 27 de febrero al 2 de marzo. En tanto que para las categorías Sub-20 y Sub-23, se implementaron unas marcas mínimas en el estado con la cuales se pretende que los atletas lleguen a las marcas establecidas por la federación para la obtención del boleto a la justa nacional.


EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones