Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | José Sulaimán, presidente del organismo, señaló que la idea del Comedep es darle un hogar permanente a los grandes mexicanos

Ingresará Vicente Zarazúa al Salón de los Inmortales del Comedep

El ex tenista Vicente Zarazúa ingresará al Salón de la Fama de los Inmortales del Consejo Mexicano del Deporte y Espectáculos Profesionales (Comedep), el próximo 28 de marzo en una ceremonia especial.

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- El ex tenista Vicente Zarazúa ingresará al Salón de la Fama de los Inmortales del Consejo Mexicano del Deporte y Espectáculos Profesionales (Comedep), el próximo 28 de marzo en una ceremonia especial.
José Sulaimán, presidente del organismo, señaló que la idea del Comedep es darle un hogar permanente a los grandes mexicanos que con sus hazañas han puesto en alto el nombre del país.
En conferencia de prensa, indicó que Zarazúa fue un héroe en la cancha y un campeón en su vida personal, un excelente ejemplo para los jóvenes y por lo tanto un candidato idóneo para el Salón de los Inmortales.
Oriundo del barrio de Tacubaya de la capital mexicana, Zarazúa empezó a jugar en infantiles en 1962 y se retiró hasta 1975, lapso en el que logró grandes hazañas en Copa Davis y Juegos Olímpicos.
El ex tenista hizo pareja con Rafael "Pelón" Osuna y Raúl Ramírez, dos de los más grandes tenistas mexicanos de todos los tiempos.
"Fue un honor jugar con dos de los más grandes tenistas mexicanos y también es un honor recibir un homenaje como éste en vida. No tengo palabras para describir la emoción", aseguró Zarazúa.
En su brillante carrera, el medallista olímpico en México 1968 formó dupla con el "Pelón" Osuna en la única ocasión que México ha derrotado a Australia en Copa Davis, y en 1975 con Raúl Ramírez vencieron a Estados Unidos.
Recordó como un momento muy especial en su carrera los cuatro años entre 1959 y 1962 en los que, como juvenil, no perdió un sólo partido y fue campeón tanto en singles como en dobles y mixtos.
Presente en la rueda de prensa y en representación de Gastón Villegas, titular de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Rubén Zárate, señaló que la larga trayectoria de Zarazúa es un orgullo pues dedicó todo su esfuerzo en alguna etapa de su vida en engrandecer el deporte blanco nacional.
"Vicente fue una pieza clave un muchas series Copas Davis, siempre dio todo en la cancha, sin duda es uno de los más grandes que ha dado el tenis mexicano y éste es un merecido reconocimiento", manifestó.
Zarazúa también fue elogiado no sólo como deportista sino también como ser humano por Francisco Maciel, ex presidente de la FMT y miembro activo del Comedep que como principal impulsor de la inducción acudió esta tarde a expresarle sus felicitaciones.
A decir de Sulaimán para acceder al recinto de los Inmortales tanto en el área deportiva como en la de espectáculos se debe tener una trayectoria de éxitos, así como cinco años formales de retiro.
Otros tenistas que han ingresado son: el "Pelón" Osuna, Raúl Ramírez, Mario Llamas, Ignacio de la Borbolla, Esteban Reyes y Yolanda Ramírez.

NOTIMEX 15:25 05/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones