Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Regresa la acción de la eliminatoria a Europa

Inglaterra busca dar otro paso a Sudáfrica

El cuadro inglés espera no tener complicaciones cuando reciba a Andorra en Wembley

Por: AFP

PARIS, FRANCIA.- La Selección inglesa de futbol, que se enfrenta  el miércoles al débil combinado de Andorra, tratará de continuar su cómodo  paseo hacia el Mundial de Sudáfrica-2010, mientras que Serbia, que se desplaza  a las Islas Feroe, tratará de reforzar su liderato del grupo 7 europeo.

Los ingleses, después de haberse quedado fuera de la fase final de la  Eurocopa-2008, están firmando una fase de clasificación perfecta, habiendo  conseguido hasta el momento seis victorias en seis partidos, lo que hace prever  que pronto sellará su pase definitivo al gran torneo.

Su adversario del miércoles en Londres no tendría que presentar una gran  resistencia, ya que ha perdido los seis encuentros disputados y es colista de  la llave, por lo que Fabio Capello podría aprovechar la ocasión para hacer  pruebas con nuevos jugadores y estrategias.

En su mismo grupo, el sexto, Ucrania, cuarta de grupo y cuartofinalista en  el Mundial-2006, recibe a Kazajistán (5º) con el objetivo de sumar tres puntos  y empatar a puntos con Croacia en la segunda posición.

En el resto de la jornada reducida de clasificatorios, Serbia viaja a  Torshavn para enfrentarse al modesto equipo de las Islas Feroe. Un triunfo le  permitiría ampliar provisionalmente su ventaja como líder del grupo 7 ocho  puntos.

El gran perjudicado podría ser Francia, segundo y actualmente a cinco  puntos (con un partido menos) que los serbios.

Otro equipo en apuros, en su caso aún mayores, es Portugal, tercero del  grupo 1 y que el miércoles no disputará ningún clasificatorio, limitándose a un  amistoso ante Estonia en el que será baja Cristiano Ronaldo, por dolores  musculares.

En su llave, Suecia, que perdió el sábado 1-0 en casa ante el líder  Dinamarca, intentará apurar sus opciones de estar presente en Sudáfrica, con un  cómodo partido ante Malta en Gotemburgo.

Cualquier resultado que no sea una victoria supondría un rotundo fracaso  para los escandinavos, que no se han perdido ninguna gran cita (Mundial o  Eurocopa) desde el Mundial de Francia-1998.

En el grupo 4, Finlandia (3º) y Rusia (2º) juegan en Helsinki, en un  equilibrado enfrentamiento que puede ser crucial para la suerte del grupo y la  identidad del segundo clasificado.

En caso de triunfo de los pupilos de Guus Hiddink, los rusos se situarían a  apenas un punto del líder Alemania, que vería amenazada su primera posición,  que da acceso directo a Sudáfrica-2010.

Con Holanda ya clasificada, el gran interés en el grupo 9 está en el  partido de Islandia en Macedonia. Si alguno de los dos gana, empataría a puntos  con Escocia en la segunda posición.

Los holandeses recibirán en Rotterdam a Noruega, colista de la llave con  apenas tres puntos en cuatro partidos.

Temas

Lee También