Miércoles, 15 de Octubre 2025
Deportes | Cancelan o posponen varios partidos por la epidemia

Influenza golea al futbol europeo

Los futbolistas se encuentran aislados en sus domicilios, pues por el momento no se ha precisado su ingreso en un centro hospitalario

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- El Betis español, con cinco jugadores enfermos, pide la suspensión de su partido ante el Villarreal B. Polémica en Francia tras la suspensión del Clásico entre Marsella y París Saint Germain. El Bolton y el Blackburn, afectados en Inglaterra  

La influenza A H1N1 perturba el futbol europeo, de al menos tres de las principales competiciones.

El Betis ha comunicado a la Federación Española que cinco jugadores de la primera plantilla, Carlos García, Sergio García, Nelson, Arzu y Sunny, sufren un proceso vírico muy importante, probablemente la influenza, por lo que se ha activado el protocolo que dicta la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (Gobierno autónomo andaluz) en estos casos.

Los futbolistas se encuentran aislados en sus domicilios, pues por el momento no se ha precisado su ingreso en un centro hospitalario, y han sido sometidos a diversos análisis, que en un plazo de 48 horas confirmarán casi con total seguridad que padecen el temido virus de la gripe A.

Así lo estiman los servicios médicos del club andaluz, quienes han confirmado también que hasta otros cinco futbolistas (Ricardo, Damiá, Israel, Nano y Juande) están en proceso de incubación de esta gripe. De confirmarse este brote, los jugadores del Betis deben estar aislados y en absoluto reposo un mínimo de cinco días, por lo que hasta 10 futbolistas no estarían disponibles para el choque del próximo domingo ante el Villarreal B.

Polémica francesa

En Francia, la polémica se centra en la suspensión del Clásico entre el Olimpique de Marsella y el París Saint Germain. El sábado pasado, por la mañana, el PSG confirmó que dos jugadores, Giuly y Sakho, estaban afectados por la gripe. Luego trascendió que otro jugador, Clement, también había tenido síntomas, pero en su caso el club decidió que realizara el desplazamiento a Marsella.

Esta decisión ha sido criticada desde diferentes sectores. Los especialistas de la influenza explican que la única forma de evitar el contagio, es aislar a las personas que muestran síntomas de la enfermedad.

La suspensión del partido se decretó después de que una comisión médica estimara que la disputa del mismo podía comportar “graves complicaciones médicas para los jugadores potencialmente contagiados”. La suspensión no evitó que se produjeran disturbios debido a los enfrentamientos entre aficionados radicales de ambos equipos.

La Premier inglesa no se salva

En Inglaterra, el entrenador del Bolton, Gary Megson, ha desvelado que dos de sus jugadores padecieron la influenza A H1N1, aunque se ha negado a facilitar sus nombres a pesar de que su equipo juega mañana contra el Chelsea en la Carling Cup (Copa inglesa).

“Todos están bien ahora y no sería justo empezar a dar nombres. Hemos tenido cinco casos, cuatro jugadores y un miembro del cuerpo técnico’, aseguró Megson.

Éste es el segundo caso de esta gripe que se produce en la Premier League tras los tres detectados en el Blackburn.

Da la casualidad que el Chelsea se enfrentó al Blackburn la pasada jornada en la Premier y ahora deberá hacerlo con el Bolton en la Carling Cup.

Prohíben escupir durante los partidos

La Agencia de Protección de la Salud (HPA) ha pedido a los clubes de futbol ingleses que intenten frenar el “desagradable” hábito de los jugadores de escupir en el terreno de juego, ya que podría aumentar el riesgo de esparcir el virus de la influenza.

Ante el temor a que este contagioso virus se propague aún más, la HPA ha contactado con los clubes para pedirles que insten a sus jugadores a evitar escupir en el campo.

“Escupir siempre es desagradable. Es antihigiénico, particularmente si escupes cerca de otras personas”, indicó una portavoz de la mencionada agencia.
Regresan los hooligans

Detienen a ocho aficionados, tras trifulca en partido del Manchester

La policía arrestó ayer a ocho aficionados durante disturbios en el partido por la Copa de la Liga entre el Manchester United y el Barnsley.

En un incidente, un grupo de aficionados del Manchester United entró a un local de venta de alimentos en el estadio Oakwell, capturando a ocho miembros del personal, mientras robaban efectivo desde la caja registradora y comida, dijo un portavoz de la policía de South Yorkshire.

Por otra parte, imágenes de televisión mostraron a dos aficionados invadiendo la cancha durante el juego.

En un hecho separado, después del partido, dos personas fueron arrestadas después de ingresar a una línea de ferrocarriles y detener un tren entre Barnsley-Sheffield, sostuvo.

El campeón defensor Manchester United avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga con una victoria por 2-0.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones