Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Potros recibe a Jaguares, el que gane asegura el liderato de la división

Indianápolis se juega su pase contra Jacksonville

Potros recibe a Jaguares, el que gane asegura el liderato de la división

Por: NTX

Peyton Manning es felicitado por sus compañeros de equipo. AP  /

Peyton Manning es felicitado por sus compañeros de equipo. AP /

INDIANÁPOLIS, ESTADOS UNIDOS (19/DIC/2010).- La semana 15 de la NFL ofrece tres duelos muy atractivos: Santos-Cuervos, Jets-Acereros, y el Jaguares-Potros, y como un extra está el clásico entre Vaqueros de Dallas y Pieles Rojas de Washington, que aunque estos equipos ya no tiene aspiraciones en la Liga, sin lugar a dudas será un partido por el honor entre estos dos añejos rivales.

Los tres primeros duelos tienen implicaciones directas en las clasificaciones, el que más define posiciones será el cotejo entre Jaguares de Jacksonville en su visita a los Potros de Indianápolis, y quien resulte ganador será el campeón de la División Sur de la Conferencia Americana.

El que pierda este cotejo comprometerá seriamente sus aspiraciones de llegar a la postemporada, pues si el que cae es Indianápolis puede despedirse del título de su división y de lograr clasificar como comodín. El triunfo dejaría a Jaguares con dos juegos de ventaja sobre su rival y con un puesto casi seguro en postemporada.

Por otra parte, al duelo entre los actuales campeones de la NFL, Santos de Nueva Orleáns y Cuervos de Baltimore, ambos llegan a este partido con una buena racha a su favor.

Nueva Orleans ha ganado seis juegos de manera consecutiva y su poder ofensivo tendrá un digno oponente en la que es una de las mejores defensivas de toda la Liga.

Para Santos ganar le permitiría mantener la presión sobre Halcones de Atlanta, que le saca ventaja de un juego y con quien lucha por tener el mejor récord de la Conferencia Nacional. Halcones hasta ahora tiene registro de 11 ganados y dos perdidos, mientras que Santos aparece con 10 triunfos y tres descalabros.

De seguir mostrando estos dos equipos el buen nivel de juego que han desplegado hasta ahora no es descabellado pensar que podrían verse las caras de nueva cuenta, pero ahora en el Super Bowl que se jugará el próximo año en Dallas, Texas.

A su vez, el encuentro entre Jets de Nueva York y Acereros de Pittsburgh también promete ya que los neoyorquinos buscarán recomponerse pues han sufrido dos derrotas seguidas, la paliza que les acomodó Patriotas de Nueva Inglaterra 45-3 y el descalabro de la semana previa ante Delfines de Miami por 10-6.

En cuanto al duelo Vaqueros de Dallas-Pieles Rojas de Washington, ambos equipos están eliminados de la postemporada, pero es un choque que siempre es atractivo.

Para esta ocasión Pieles Rojas no iniciará con su mariscal de campo Donovan McNabb en lo que muchos creen que sería la muestra de que el próximo año este jugador no se quedará con Washington.

Dallas busca tener un cierre digno luego de la paupérrima exhibición que mostró en gran parte de la campaña hasta que fue despedido su entrenador en jefe, Wade Phillips, quien fue sustituido por Jason Garrett.

Este encuentro ha tenido sus partes memorables, pero para desgracia de unos y otros ahora no llegan en su mejor momento, por lo que fuera del honor y de la felicidad de vencer al oponente, no hay gran interés o atractivo de por medio.

Panorama en la NFL

Ni las Águilas ni los Gigantes serían eliminados con una derrota y se mantendrían como sólidos contendientes por un boleto como equipo comodín. Tampoco ninguno puede amarrar el cetro con un triunfo en Meadowlands, pero Filadelfia se acercaría al barrer la serie de temporada.

Los Empacadores están en una complicada situación porque tienen que ganar todos los partidos que les restan y quizá lo tengan que hacer sin su quarterback Aaron Rodgers (conmoción cerebral). En Detroit no se pudieron sobreponer a su ausencia y los Patriotas son mucho mejor equipo que los Leones.

Nueva Inglaterra cada vez se parece más al equipo que terminó la temporada invicta en el 2007, particularmente la forma en que Tom Brady está guiando el ataque. Brady es el mejor mariscal de campo de la NFL, es líder de la Liga en pases de anotación con 29 y no ha lanzado una intercepción en sus pasados ocho encuentros.

Partidos de la Semana 15 de la NFL:


Kansas City vs. San Luis
Arizona vs. Carolina
Filadelfia vs. N.Y. Gigantes
Detroit vs. Tampa Bay
Cleveland vs. Cincinnati
Búfalo vs. Miami
Washington vs. Dallas
Jacksonville vs. Indianápolis
Fox Sports, 12:00 horas.
Nueva Orleans vs. Baltimore
Galavisión, 12:00 horas.
Houston vs. Tennessee
Atlanta vs. Seattle
N.Y. Jets vs. Pittsburgh
Fox Sports +, 15:15 horas.
Denver vs. Oakland
Fox Sports, 15:05 horas.

• Domingo por la noche:
Green Bay vs. Nueva Inglaterra
ESPN, 19:20 horas.

• Lunes por la noche:
Chicago vs. Minnesota
ESPN, 19:30 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones