Jueves, 16 de Octubre 2025
Deportes | Aficionados crotas y turcos se enfrentan luego del partido en la capital austríaca

Incidentes en Viena, tras la calificación turca a semifinales

La policía de la ciudad trató de controlar de inmediato los sucesos

Por: AFP

VIENA, AUSTRIA.- Incidentes entre aficionados croatas y turcos se registraron la noche del viernes en Viena tras la victoria de la selección otomana sobre la balcánica en cuartos de final de la Eurocopa-2008 de futbol (1-1 tras prolongación, 3-1 en los penales).

En el barrio de Ottakring, feudo de la comunidad croata de la capital austríaca, varios centenares de aficionados balcánicos, enfadados, atacaron a turcos que festejaban la victoria en una calle vecina, lanzando botellas.

Piedras y botellas también fueron lanzadas contra ventanas en las que estaban colgadas banderas turcas.

Tras la intervención rápida de la policía, los aficionados croatas atacaron a las fuerzas del orden, que se vieron emboscados por lanzamientos incesantes de botellas y otros objetos.

Al mismo tiempo, en una de las zonas de Viena, el Gürtel, miles de aficionados turcos paralizaban la circulación, festejando la victoria.

La policía informó que al menos una docena de croatas resultaron heridos al ser atacados el viernes por hinchas de Turquía tras el partido por los cuartos de final de la Eurocopa.

La violencia se desató en la principal "Fan Zone" de Viena, como se conoce a los espacios públicos donde se reúnen los hinchas para seguir los partidos por pantalla gigante.

No se reportaron heridos graves, pero personal médico tuvo que asistir a hinchas con hemorragias nasales y con otras lesiones superficiales.
Unos 50 mil croatas y un número similar de turcos, la mayoría de éstos provenientes de Alemania, llegaron a la capital austríaca para seguir el partido.
Cerca de 4 mil 600 policías fueron dispuestos en el centro de Viena para prevenir enfrentamientos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones