Miércoles, 27 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La primera dama de México, Angélica Rivera fue la encargada de presidir el evento

Inauguran Juegos Nacionales sobre Sillas de Ruedas

La primera dama de México, Angélica Rivera fue la encargada de presidir el evento

Por: EL INFORMADOR

El nadador Arnulfo Castorena fue el encargado de encender el pebetero. ESPECIAL /

El nadador Arnulfo Castorena fue el encargado de encender el pebetero. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2013).- Esta mañana se inauguró la cuadragésima edición de los Juegos Nacionales sobre Sillas de Ruedas Guadalajara 2013, a efectuarse del 1 al 5 de octubre en distintas sedes que arraigaron los pasados Juegos Panamericanos de 2011 y donde participarán aproximadamente 700 atletas.

El evento fue presidido por Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del sistema nacional DIF y el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el Centro Acuático Scotiabank.

La justa nacional servirá como preselectivo para competencias internacionales y campeonatos del mundo de 2014. Además, con éstos se continuará el proceso y conformación de preselecciones nacionales juveniles que culminará con la participación de México en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016.

El único Estado ausente es Aguascalientes. Los deportes que se llevarán a cabo son atletismo, baloncesto, para-ciclismo, danza, natación, powerlifting, tenis de cancha y de mesa, y tiro con arco; todos en ambas ramas.

Las sedes serán el Estadio de Atletismo, Polideportivo Code Alcalde, Code Paradero, Centro Acuático, Complejo de Tenis, Unidad Revolución y las inmediaciones del Estadio Omnilife.

Del mismo modo, a la ceremonia asistió Lorena Arriaga, presidenta del DIF Jalisco; el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles; el titular de la Conade, Jesús Mena y el director del Code Jalisco, André Marx Miranda, entre otros.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN


Temas

Lee También