Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Las exjugadoras Ana Galindo y Mónica González son las promotoras del proyecto

Impulsan futbol femenil en el Estado de México

Las exjugadoras Ana Galindo y Mónica González son las promotoras del proyecto

Por: SUN

Planean que las pequeñas no sean marginadas en la práctica de este deporte. SUN /

Planean que las pequeñas no sean marginadas en la práctica de este deporte. SUN /

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO (17/FEB/2014).- Las niñas en México, se ven obligadas a jugar en equipos de futbol de niños o a quedarse junto a la cancha a observar el juego, señalaron Ana Laura Galindo Gómez, "Panda" y Mónica González, seleccionadas y ex capitana del representativo mexicano de futbol femenil.

La futbolista Mónica González dio a conocer en Satélite la creación de una escuela de soccer para niñas de escasos recursos del Valle de México, quienes a partir de los seis años de edad, podrán acceder a becas, apoyo académico y entrenamiento con profesionales, así como la posibilidad de estudiar en el extranjero .

Las niñas de México han estado marginadas de la práctica de este deporte; quienes tienen el ímpetu de jugar, lo han tenido que hacer en equipos de varones.

"Yo jugué desde los seis años sólo con niños y a los 12 ya no me dejaron jugar, porque decían que mis compañeros me podían lesionar", afirmó Ana Laura Galindo, "Panda".

Con el futbol no sólo se combate la obesidad y la diabetes, así como embarazos adolescentes, sino también la violencia en pareja, al crear mujeres con autoestima, aptitudes y proyectos, señalaron las futbolistas.

Mónica González, a través de Gonzo Soccer, y Fut Sat, inaugura la academia de futbol para niñas de escasos recursos en la zona Metropolitana del Valle de México, con una primera escuela en las canchas aledañas al Centro Cívico de Satélite y posiblemente en canchas públicas del municipio de Atizapán.

Niñas de entre seis a 16 años, además de ser parte de un programa de entrenamiento profesional de futbol, contarán con asistencia académica, seguro médico y la oportunidad de asistir a la universidad, indicó Mónica González.

La ex capitana de la selección femenil de futbol, enfatizó su preocupación por entrenar a niñas de escasos recursos, quienes podrán obtener más información en www.gonzodoccer.org

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones