Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Señala que hay jugadores que no deberían ser convocados

Importan más otros intereses que lo deportivo: ''Cheto''

El directivo de los Tecos asegura que el mal paso se debe a que promotores y representantes meten su ''cuchara''

Por: EL INFORMADOR

Leaño asegura que en la Selección ''cumplen'' con patrocinadores o representantes para ''revaluar'' a algunos jugadores. MEXSPORT /

Leaño asegura que en la Selección ''cumplen'' con patrocinadores o representantes para ''revaluar'' a algunos jugadores. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2013).- Se ha caracterizado por decir lo que siente y ahora no fue la excepción. Juan Carlos Leaño, ahora directivo de Estudiantes Tecos, precisó que el mal paso de las selecciones nacionales se debe a que algunos promotores meten mano en convocatorias y no se llama a los mejores jugadores. Se buscan otros intereses.

No titubeó sobre el tema, lo atacó directo, frontal, poniendo el dedo en donde muchos no se atreven, sin importarle que la Federación Mexicana de Futbol lo llame a cuentas para que compruebe lo que dijo.

“Tienen que ir los jugadores que verdaderamente tienen que estar en la Selección, que verdaderamente tienen los resultados inmediatos en el torneo que estén jugando, para que puedan llegar a vestir la camiseta, que se lo merezcan, no por patrocinios, no por sponsors, representantes, que es como se maneja muchas veces”.

Leaño dice que si bien es cierto que los rivales han evolucionado, el que México de “espectáculos” como ante Panamá, se debe a que se está convocando a jugadores que no están en buen nivel, debido a que los promotores desean que sus representados se revalúen.

“Está quedando claro, los resultados son muy claros ante rivales que antes podía pensarse que eran a modo para golear; se han hecho ligas competitivas, equipos competitivos, pero también nosotros hemos dejado de hacer mucho porque no se han conformado escuadras que jueguen como equipo, ya que hay individualidades, hay intereses diferentes y eso es lo que tenemos que erradicar del futbol mexicano”.

Las manos de los representantes, promotores y agentes están metidos en la Selección Mexicana, por lo menos él lo tiene claro y así lo sostiene.

“Es como se maneja, lo cual desgraciadamente no va a cambiar, porque sabemos cómo está toda esta situación compleja, que se están buscando otros intereses y en lugar de estar trabajando en lo deportivo al cien por ciento”.

En la actual Selección que compite en la Copa Oro, hay algunos que no debieron ser llamados, que no están a la altura de defender a la Selección.

Concluyó diciendo que José Manuel de la Torre no tiene que irse ahora de la Selección, trabaja con lo que tiene, pero también tiene que cambiar en muchos aspectos y uno es el fondo, ocupándose de lo verdaderamente importante, el aspecto deportivo en resultados.

FRASE

''El Tri fue exitoso cuando se preocuparon por la parte deportiva, después no, y llegaron los malos resultados''.

Juan Carlos Leaño, dirigente de Tecos.

TRICOLOR

No dan declaraciones


El Tri continuó con su preparación en Seattle para enfrentar mañana a Canadá en su segundo juego en la Copa Oro. Cuerpo técnico y jugadores no dieron declaraciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones