Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Su siguiente partido será contra el Lanús

Huracán cerca del torneo Clausura 2009 del futbol argentino

La escuadra vence a su acérrimo el San Lorenzo de Almagro por 1-0 y esta muy cerca de alcanzar al líder Vélez Sarsfield

Por: NTX

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El Huracán venció a su histórico rival, el San Lorenzo de Almagro, por 1-0 y pisa los talones al líder Vélez Sarsfield a falta de dos jornadas para que termine el torneo Clausura 2009 del futbol argentino.

El tramo decisivo de la competición ha subido su voltaje al máximo ya que el Huracán, con 35 puntos, está a uno de distancia del Vélez (36), que el próximo fin de semana chocará fuera de casa con el Lanús, tercero con 34.

La expectación por la resolución del campeonato podría extenderse a la jornada de cierre, cuando se enfrenten Vélez y Huracán en el estadio del primero, tras el receso del 28 de junio por las elecciones legislativas que se celebrarán en el país.

El defensa Paolo Goltz (m.38) marcó de cabeza, a la salida de un córner, el tanto del Huracán en el encuentro que, por razones de seguridad, se disputó en horario matutino en el estadio boquense 'La Bombonera' ante unos 33 mil espectadores.

El San Lorenzo de Diego Simeone, cuyo principal objetivo era arruinar la candidatura al título de su acérrimo adversario, dirigido por Angel Cappa, ha sumado con ésta tres derrotas consecutivas y se hunde en los últimos puestos de la clasificación.

El Vélez Sarsfield alcanzó el sábado el liderato al vencer al Newell's Old Boys (2-0) y sacar provecho de la derrota del Lanús, que encabezaba la clasificación, frente al Arsenal (4-1) en la decimoséptima jornada.

El uruguayo Hernán Rodrigo López (m.39), goleador del equipo con 10 tantos, y Maxi Moralez (m.57) marcaron los goles del Vélez, cuyo entrenador, Ricardo Gareca, ha dicho que su equipo "está preparado para aguantar la presión que propone el liderato" en los capítulos decisivos del torneo.

"Siempre supimos manejar la responsabilidad que significa luchar por el título y estamos preparados para dominar esta situación", aseguró el técnico.
La gran sorpresa de la jornada ha sido la goleada que el hasta ahora colista Arsenal infligió en su estadio al Lanús (4-1), en un partido que logró liquidar antes de que se cumplieran los 25 minutos de juego.

Cristian Pellerano (ms.8 y 24) y Sergio Sena, de penalti (m.17) pusieron en marcha la victoria; el Lanús redujo la desventaja por intermedio de Maxi Velázquez (m.27) y Darío Benedetto (m.92) coronó el mejor resultado conseguido por el Arsenal en el año.
Tras el encuentro Luis Zubeldía, el entrenador más joven de Argentina con 28 años, aseguró que el Lanús tendrá "su revancha" en la próxima jornada ante el Vélez Sarsfield en un partido "decisivo, a cara o cruz".

"Me he quedado con bronca por la derrota y porque no pudimos recuperarnos de las desconcentraciones que tuvimos en los 20 minutos iniciales, pero queda otra oportunidad", agregó.

El torneo no tiene entre los candidatos al título a equipos históricamente poderosos, algunos de los cuales luchan por superar graves crisis como el Racing de Avellaneda, que necesita sumar puntos para alejarse de los puestos del descenso.

El Independiente de Avellaneda fue goleado el viernes por el Banfield (5-0), en la sexta derrota que sufre desde que sumió como entrenador Américo Gallego hace diez jornadas, y tiene la portería más vencida con 34 tantos en 17 partidos.

Boca Juniors y River Plate intentar también sumar puntos para clasificarse a los torneos internacionales y el San Lorenzo no ve la hora de que termine el Clausura.
Completan más tarde la antepenúltima jornada los partidos San Martín-Gimnasia de Jujuy, Racing-Boca Juniors y Rosario Central-Argentinos Juniors.

Temas

Lee También