Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Salcido prefiere en la Selección mexicana a un técnico nacional, que conozca la idiosincrasia del jugador

Humilde bicampeón

“El bicampeonato lo festejé diferente porque tenía mucha responsabilidad, tenía el gafete de sub capitán y estaba mi familia” -Carlos Salcido, defensa del PSV Eindhoven-

Por: EL INFORMADOR

Se pasea por su natal Ocotlán como cualquier persona, sin poses de grandeza, saluda a todo mundo y en cualquier puesto de tacos se detiene para comer, acompañado de su familia.

Carlos Arnoldo Salcido Flores, el bicampeón con el PSV Eindhoven en el balompié holandés, ha demostrado que sabe convivir con la fama, que no se ha enfermado de “importancia”, y eso es gracias a los valores que le inculcaron sus padres.
Feliz por estar en su pueblo y con su gente, Carlos Salcido habló de todos los temas que se le cuestionaron, no sin antes agradecer la visita realizada a su residencia, en Ocotlán, Jalisco.

“Me siento contentísimo, porque he regresado dos veces y he vuelto con la medalla de campeón. Estos dos años que he estado en Holanda han sido inimaginables, un futbolista puede soñar muchas cosas, pero cuando se te dan y no las puedes asimilar, caes en ciertos errores de grandeza que gracias a Dios yo no he tenido. Vengo al pueblo a disfrutar a mi gente, no vengo a esconderme y siempre será humilde”, aseguró Salcido.

“No quiero despegar los pies de la tierra. No hago caso de lo que se dice, no me la quiero creer, porque eso es peligroso y uno como futbolista sabe lo bueno y lo malo. Puedo decir que me siento contento, que soy dos veces campeón en Holanda, que he superado muchas barreras que se me presentaron y sé que todavía me queda un camino largo, pero los comentarios favorables me enorgullecen, se los agradezco”.

Hoy, Carlos y su familia se van a la playa, donde pasarán algunos días, luego tendrá que reportarse con la Selección mexicana, según le ha dicho el cuerpo técnico que encabeza Jesús Ramírez.

“El 19 ó 20 de este mes me concentraré con la Selección para empezar a entrenar, agarrar forma para los partidos amistosos ante Perú y Argentina, ya que luego vienen los encuentros de eliminatorias”.

“Maza”, el más cercano al PSV

Por otro lado, aseguró que la dirigencia del Eindhoven le ha pedido referencias de algunos jugadores del futbol mexicano, en especial por el central de Chivas, Francisco Javier Rodríguez.

“Voy a ser muy sincero, en Holanda me han preguntado por muchos jugadores, por lógica no puedo dar muchos nombres. El que más ha sonado es el ‘Maza’, de Chivas. Que salgan nombres como posibles jugadores que vayan a Europa me pone contento, más si se va un amigo, para mí es una satisfacción más.

“Yo me veía jugando junto al ‘Maza’ con el PSV desde enero pasado. Lo estimo mucho, sé del interés que se tiene por él, ojalá que se concrete para bien de él y para bien del futbol mexicano”.

Futuro incierto

En cuanto a su continuidad en Holanda, Salcido acepta que hay muchas posibilidades de ir al futbol de Inglaterra o al español. Las dos posibilidades le agradan, pero no se aventura a mencionar una en especial, ya que no quiere entorpecer, con algún comentario, una posible negociación.

“El futbol Inglés es un reto para mí, la verdad me gusta mucho, pero también el futbol de España me agrada mucho y esperemos que algo se cierre. En caso de no darse, lo he dicho, en el PSV estoy muy contento, me han tratado muy bien y me siento agradecido”.

El Valencia de España hizo un ofrecimiento formal por Salcido en enero pasado, pero no se pudo concretar su traspaso debido a que PSV tenía otros planes, los cuales acató sin problema alguno el central mexicano.

“Con Valencia no se pudo hacer nada con el ofrecimiento que hicieron. Ahora las cosas cambian, porque el receso que hay es largo, entonces ya veremos qué pasa, porque por ahora estoy citado el 12 de julio para la pretemporada con el PSV y estoy disfrutando mis vacaciones”.

Que conozca el medio mexicano

En otro tema, para dirigir a la Selección mexicana Salcido prefiere que sea un técnico mexicano. En caso de un extranjero, debe estar perfectamente conectado con el medio nacional y conocer la idiosincrasia del mexicano.

“Se piensa que trayendo al mejor entrenador de fuera se pueden hacer las cosas, pero creo quien dirija a la Selección mexicana, debe tener conocimiento pleno del jugador mexicano para que se le ‘exprima’ bien, pero sobre todo que ese futbolista se sienta libre; acá en México tenemos muy buen material”, concluyó el bicampeón de Holanda.


EL INFORMADOR/ Redacción/  EMD  03/ 05/ 08

Temas

Lee También

Comentarios