Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Entre Rubén Omar Romano y Jesús Ramírez saldrá el nuevo entrenador de los Zorros

Hoy se conoce el técnico rojinegro

Entre Rubén Omar Romano y Jesús Ramírez saldrá el nuevo entrenador de los Zorros de cara al próximo torneo Apertura 2011

Por: EL INFORMADOR

Jesús Ramírez a su llegada a Guadalajara ayer. EL INFORMADOR  /

Jesús Ramírez a su llegada a Guadalajara ayer. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2011).- Aunque en un inicio se habló de que serían tres los candidatos para ocupar el banquillo del Atlas, José Pékerman, Rubén Omar Romano y Jesús Ramírez, la realidad es que solamente los dos últimos son los que se disputan este cargo.

Y es que aunque la directiva rojinegra sí se comunicó con el estratega argentino, ex entrenador de la selección albiceleste, la realidad es que el tema económico fue el tema donde se atoraron las negociaciones.

Anoche la directiva atlista estaba reunida con Jesús Ramírez, quien llegó a la ciudad de Guadalajara la tarde de ayer, por lo que este mismo día, luego de escuchar las propuestas de Romano y Ramírez, se decidirán por uno.

“Se tiene la intención de que sí (se cierre el técnico) eso si el tiempo se ajusta a que hagan sus contabilidades y nos den una última respuesta en cuanto a lo económico. Se va a platicar con ellos y ya que terminen esas pláticas ya en lo económico y en cuanto a con cuánta gente vienen y con quién, se tomará una decisión”, comentó el vicepresidente de la institución Víctor Flores.

El mismo dirigente rojinegro explicó lo que se trataría con cada técnico y la situación en la que entrarían a la dirección técnica del equipo.

“Tienen la intención de trabajar con jóvenes, uno conoce más las instalaciones, que es el caso de Romano quien además tiene un conocimiento pleno de nuestro problema económico, ambos  tendrán que estar conscientes en que nuestra economía no es muy grande y que tendremos que ir por gente de acuerdo a nuestra capacidad económica; además de que la base que tenemos le sea atractiva para dejarla”.

Agrada proyecto a Jesús Ramírez

El técnico campeón del mundo Sub-17 con México, Jesús Ramírez, al llegar a Guadalajara, aunque no quiso ahondar mucho en el tema, ni adelantar nada, reconoció que el hecho de trabajar con la cantera de los Zorros es algo que le atrae.

“Vamos a ver qué pasa, no hay mucho qué decir ahorita, más bien será después (de la reunión). Claro que me agrada la propuesta, el trabajar con los chavos, pero vamos a esperar por el momento”.
Mientras que Víctor Flores señaló que tienen la mejor de las impresiones del también ex técnico del América.

“Está su trabajo con selecciones menores, sus números con América son bueno y como persona tiene las mejores referencias”.

Estamos prácticamente tratando de definir la cuestión del técnico, el oficial para el próximo torneo, la reunión terminó y aún no hay una decisión.

Como directiva y como dirección deportiva, hay unos  jugadores que ya no continuarán, pese a quién sea el técnico, en el otro tema tendremos que esperar al gusto del técnico, quién le pueda servir y a quién podemos negociar a pesar de que le sirva, porque la cuestión económica no esté resuelta.

Romano tendría que ofrecer disculpas

El mismo Flores Cosío apuntó que, en el caso de que Rubén Omar Romano fuera elegido como técnico, una de sus primeras actividades sería la de ofrecer disculpas por haber demandado al equipo por un adeudo en su anterior etapa en el banquillo rojinegro.

“En ese tema existió un agravio que el propio Romano (Rubén) acepta, obviamente que primero está condicionado a que ofrezca una disculpa, estoy seguro que se dará”.

Ya existen bajas, podría haber más

Oficialmente el plantel atlista ya tiene cuatro bajas de cara al próximo torneo: Édgar Pacheco, Darvin Chávez, Alfredo Moreno y Wilman Conde, este último por haberse fracturado el empeine del pie derecho y lo más seguro es que no sea registrado para ocupar su plaza con otro extranjero.

“Lo más seguro es que no (sea registrado Conde), ocupamos que el jugador venga para que se le haga una valoración por parte de nuestro cuerpo médico, pero lo que se ha dicho de las primeras valoraciones, estará fuera tres meses, además del tiempo en lo que se adapta, entonces es sumamente complicada. Aún no estamos buscando sustituto porque el técnico no está definido.

La frase

“Ellos (técnicos) hacen una propuesta, nosotros una contrapropuesta, cuando tengamos las propuestas en lo deportivo como en lo económico, tomaremos la mejor decisión”.

Víctor Flores, vicepresidente de Atlas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones